Julieta Venegas Caminando en Bogotá junto a Andrea Echeverri de Aterciopelados

En esta ocasión, las dos exponentes femeninas de México y Colombia se reúnen para una colaboración más allá de lo musical.

“Todas las ciudades tienen una sonoridad, una música que las recorre por los aires, que se mueve por las calles entre el agua de sus lluvias y que las hace especiales”.

Con estas palabras en la icónica voz de Andrea Echeverri, empieza esta pieza editorial en la que la gran Julieta Venegas recorre distintos espacios de Bogotá, realiza una cata de café de origen y visita la exposición acerca de feminicidios, donde explora el tema central de su canción desde un ángulo totalmente nuevo: contrastando la música con la experiencia de la ciudad en un vídeo de poco más de 7 minutos hecho posible gracias a Amazon Music y Altafonte.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

En la pieza las situaciones son sólo una excusa para hablar de un tema mucho más profundo: el miedo de las mujeres -un miedo tan real como doloroso- al caminar, solas por ahí. Miedo que no sienten de la misma manera los hombres.

El vídeo inicia con reflexiones de Julieta y el espacio, mientras habla de aquella Bogotá a la que ya ha visitado varias veces: las cosas que la enamoran de la ciudad, las que se han conservado o transformado en el tiempo y reflexiones acerca de su sonoridad. Un fragmento para entender la relación que la música genera en los sujetos y el espacio.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


Luego veremos a Julieta siendo parte de una cata profesional con uno de los productos que caracteriza a Colombia: el café; la cata va mucho más allá y junto al caficultor reflexionan sobre los paralelos en la producción de café y la producción musical. Un gran momento para los amantes de las metáforas.

Por último, como una de esas casualidades inexplicables de la vida, al mismo tiempo que Julieta reflexionaba sobre “Caminar Sola”, Andrea Echeverri exhibía una exposición artística llamada “Ovarios Calvarios” que invitaba a reflexiones que dialogaban con la canción de Julieta. Un bello momento de sonoridad para complementar la pieza.


Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en 2022.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos