Híbrido lanza en simultáneo dos álbumes musicales bajo un formato novedoso

‘La Tambora’ y ‘Tambora para todos los gustos’, son los dos trabajos musicales que recientemente lanzó Híbrido, artista y gestor cultural nacido en Gamarra

Nacido en Gamarra, municipio del Cesar, departamento de Colombia, Juan Pablo Páez Barrera completa más de dos décadas de trayectoria artística y cultural, en las cuales ha contribuido, a través de su trabajo, al fomento de la tradición ancestral de la tambora y otros ritmos propios de los pueblos ribereños al río Magdalena.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

En septiembre de 2021, Juan Pablo, bajo el nombre de Híbrido decidió iniciar una nueva etapa en su carrera musical a través de las posibilidades que ofrece la tecnología para los artistas contemporáneos. De esta manera y con el acompañamiento de Rugidos Disidentes -Revista Digital Cultural Alternativa, hizo su debut con ‘Haciendo Historia’, EP compuesto por cuatro canciones tradicionales de su autoría, las cuales fueron recibidas con agrado por diferentes medios de comunicación y por el público que conoció su propuesta.

Para este 2022, Híbrido presenta de manera oficial ‘La Tambora’ y ‘Tambora Para Todos los Gustos’, dos álbumes musicales que a través de las canciones que forman parte de ellos, expresan el concepto que el artista desea transmitir: unir la tradición ancestral con los sonidos contemporáneos sin perder su esencia.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

14 canciones grabadas en formato tradicional y compuestas por Juan Pablo Páez años atrás integran el primer álbum grabado en 2019: ‘La Tambora’. Estas mismas fueron fusionadas con otros ritmos en el segundo disco: ‘Tambora Para Todos los Gustos’, el cual se grabó en 2020, demostrando de esta manera que la tradición ancestral de las músicas del río Magdalena, tienen la capacidad de atravesar el tiempo y cruzarse con tendencias modernas sin perder el encanto que sus líricas transmiten.

Para el lanzamiento de ambos trabajos musicales, Híbrido presentó de manera oficial la primera canción: ‘Nos Unió el Folclor’, la cual se encuentra en YouTube y próximamente en plataformas musicales, tanto en formato tradicional como en versión contemporánea.

La versión tradicional grabada en ritmo de tambora, recoge el sentir del artista por ese género musical tradicional que desde muy niño lo conquistó, mismo que lo ha llevado a convertirse en uno de los exponentes más destacados de su región. Su letra, sencilla, directa y poética, retrata una historia de amor en la que el baile fue el punto de encuentro entre dos enamorados.


La versión contemporánea de ‘Nos Unió el Folclor’, mezclada ritmos. En ella, la tambora tradicional es fusionada con sonidos electrónicos e instrumentos contemporáneos.


Ambos trabajos musicales: ‘La Tambora’ y ‘Tambora Para Todos Los Gustos’ están disponibles en formato físico y cada uno está acompañado por una cartilla que nos acerca a los orígenes de la tradición y cultura ancestral, como también, su trasegar en el tiempo.

Encuentra la música de Híbrido en tu plataforma musical favorita dando clic acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.