Foals lanza ‘Life Is Yours’, un disco optimista para superar adversidades

Desde el primer sencillo ‘Wake Me Up’ hasta el sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum, ‘Crest of the Wave’, Foals ha generado gran emoción por el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Life Is Yours’. Este sencillo le sigue a los éxitos de dos partes ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, ‘Life Is Yours’ que es en sí una evolución natural para Foals. Mientras su récord anterior fue definido por ser real y lleno de ambición, ‘Life Is Yours’ presenta una experiencia diferente:  un álbum que busca inspirar la euforia y cautivar el ambiente para cautivar los festivales de este verano.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Reflejando intuitivamente el momento en el tiempo, ‘Life Is Yours’ fue creado en circunstancias adversas. En la sobriedad opresiva y aislamiento de diciembre de 2020, Foals empezó a desarrollar ideas nuevas para sus canciones, en su pequeño lugar de ensayo en Peckham, al sur de Londres.  La banda – Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith – se encontraron a sí mismos hipnotizados por crear ideas que los transportarán, de manera sónica y temática, a un lugar mejor.


Mientras Yannis recuerda, “Cuando estábamos en esos momentos sombríos, las canciones se convirtieron en ventanas, un telescopio para un futuro donde el mundo resurge, sale el sol, y las personas podían volver a salir a clubes y espectáculos. Las calles se sentían despobladas, y estar en la calle era una perspectiva tan remota que nos sentimos atados y contenidos. Pero en estas canciones se puede sentir nuestro deseo por la comunión física en un espectáculo en vivo – es algo que no se puede recrear en casa.”

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Como resultado, ‘Life Is Yours’ es un álbum que irradia positividad con fervor veraniego bajo el sol, y con un nuevo entusiasmo por la vida. Esos rasgos están impregnados en cada canción que fue presentada antes del lanzamiento del álbum. Pero también salen a relucir a lo largo de las canciones que ahora serán reveladas.


Los puntos son diversos: ‘Flutter’ tiene una sensación inspiradora, influenciado por el espacio y el ritmo de las guitarras del Oeste de África, mientras ‘Under The Radar’ se siente más de un universo paralelo donde Pixies toca un pop-synth. La aventura continúa con el sentimiento en vivo de jam ‘The Sound’, cuenta con ritmos juguetones inspirados en las raíces de la música dance en Reino Unido, por otra parte, su riff de guitarra tiene una sensación en espiral clásica de Foals. Finalmente, ‘Wild Green’ baja el telón con el momento más expansivo del álbum; una elegía, una despedida, una aceptación de que todo lo bueno es pasajero.

Foals abarcó ‘Life Is Yours’ de una forma poco ortodoxa, mezclando diferentes configuraciones de voces creativas a lo largo de diferentes pistas. Esto incluye la producción de John Hill (Cage The Elephant, Florence + The Machine), Dan Carey (Tame Impala, Fontaines D.C.), Miles James y A.K. Paul (cofundador de Paul Institute con su hermano Jai Paul). La mezcla fue dividida entre Mixing del diez veces ganador de premio Grammy, Manny Marroquin (Post Malone, Kanye West, Rihanna) y otro multigalardonado ganador de Grammy Mark ‘Spike’ Stent (Coldplay, Muse, Kings of Leon).

 
Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].