Festival Viva el Planeta 2022 en Medellín: cartel oficial, fecha y lugar

Luego de dos años sin público presencial el Festival Viva el Planeta pondrá a vibrar a sus asistentes con un cartel de 10 artistas nacionales e internacionales. Además, tendrá una fiesta previa en Bogotá,

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Bajo el lema ‘Cuidar para preservar’, el festival que alza la voz por los derechos de la naturaleza llega al Parque de los Deseos en Medellín el próximo 2 de julio.

El cartel contará con la participación de las bandas La Doble A y Asuntos Pendientes, abanderados el rock hecho en Medellín. El activista ambiental David Kawooq (Bajista de Doctor Krápula) presentará en vivo su álbum ‘Derechos de la Naturaleza’ al que se han sumado importantes representantes de la música latinoamericana.

Desde Panamá llega la agrupación de ska, rocksteady y reggae La Tribu y desde Australia el productor y cantante Driftwood.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

El cartel lo completan la cantautora guajira radicada en New York Alea; las bandas bogotanas Alto Grado, Blast55 y Pez Errante. Por último, Matamba agrupación de la Fundación Afrocolombiana Casa Tumac en Medellín.

La edición 2022 cuenta con el apoyo de Viva la Merch! y es organizado por Doctor Krápula, Cultura Popular, Intolerancia y Fundación EPM. Además, el muralista y artista visual nariñense Sebastián Bucheli se sumó al diseño de arte.

Durante dos años el Viva el Planeta se realizó online, en 2020 desde casa y en 2021 a puerta cerrada por la pandemia del Covid 19. Sin embargo, las restricciones y los cambios en el formato abrieron la posibilidad de llevar la música y los mensajes por el cuidado del planeta a miles de personas alrededor del mundo.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Este año el festival regresa a la presencialidad pero mantendrá su transmisión online a través de las páginas de Facebook de las bandas, aliados y organizadores.

Fiesta Viva el Planeta Bogotá

Intolerancia, Cultura Popular y Doctor Krápula darán un abrebocas del Festival en Bogotá.

4o grandes videos grabados en las calles de Bogotá.

La Fiesta Viva el Planeta será en Boogaloop el jueves 30 de junio y contará con tres shows del festival: Driftwood desde Australia, el músico y activista ambiental David Kawooq (Doctor Krápula) y la banda de rock bogotana Pez Errante. Además, tendrán como invitados especiales a la agrupación colombiana Alto Grado.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].