‘Casa D’ Lobos’, un viaje sonoro hacia la intimidad de Urpi

URPI, cuyo significado es «paloma» en idioma quechua, es una joven cantante, compositora y bailarina peruana nacida en la ciudad de Lima. Define su sonido, estilo y proyecto artístico como “pop cósmico”, pues viaja libremente y se nutre de diversos géneros de la música urbana como el r&b, trap latino, reggaetón, moombahton, edm, drum & bass, dance y ritmos del mundo, dando como resultado una propuesta sonora y estética pop. Luego de varios años de trabajo, Urpi acaba de presentar su primer EP titulado “Casa D’ Lobos”, ya disponible en toda la red.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“’Casa D’ Lobos’ es un EP conceptual de tres canciones que presenta una visión y reflexión de las relaciones fraternales y la convivencia familiar. En la obra se cuestiona qué significa la familia, qué significa ser hermano e intervienen tres constantes; el caos, la armonía y el individuo como parte de la colectividad. Las canciones están conectadas unas a otras y cada canción es una ‘CASA’ o capítulo que narra la historia y las emociones y sensaciones en las que se ven envueltos cada uno de los miembros del “Clan”, quienes quieren disipar el caos y encontrar armonía como una sola familia.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

“’Casa D’ Lobos’ es un proyecto que nace de la necesidad de querer hablar e investigar sobre la convivencia en familia. En este Vol.1 me he querido centrar sobre todo en cómo se desarrollan las relaciones fraternales dentro de esta convivencia. Todo el álbum está basado en las experiencias personales con mis hermanas y mi hermano de hecho, cada canción está inspirada en cada uno de ellos, ellos me han inspirado para crear el imaginario de CASA D´LOBOS y así poder universalizar las emociones y sensaciones que trato en cada canción, en cada CASA, para que el público se pueda identificar con ellas”, comenta URPI sobre el concepto del álbum.

Escucha el EP aquí.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].