Alto Grado presenta ‘Hay límites’, una canción de amor propio para cerrar ciclos

‘Hay límites’ de Alto Grado es un reggae rock alternativo que busca rescatar el sonido de los 90’s con una propuesta contemporánea.

La agrupación colombiana independiente de reggae, ska y rock Alto Grado regresa a la escena musical con ‘Hay límites’.

El grupo conformado por Karen Martin (Martinika) en la voz, Jonathan Medina (Mr Jonas) en la guitarra, Luis García (Fratello) en el bajo y Juan Montaña (Pulpo) en la batería, le canta en ‘Hay límites’ a las rupturas sentimentales y los cambios en amores y amistades.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Hay que poner límites a las situaciones que nos hacen daño por más que las queramos. Hay relaciones tóxicas que nos afectan y lo mejor es que lleguen a su fin para cerrar ciclos, seguir adelante y superar ese pasado tormentoso», comenta la banda.

La canción es una invitación a poner límites en todos los aspectos de la vida, hay que soltar para aprender y superar los obstáculos.


‘Hay límites’ explora sonidos de rock y reggae y hace parte del tercer álbum de Alto Grado que presentará una sonoridad fresca con elementos retro y a la vez modernos. El disco estará bajo la producción de Art&Co Records.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

«En los encuentros sentimentales, sin importar si son positivos o negativos, se rescata y se valora la intensidad con la que se viven, se aman y se sienten. A partir de las pérdidas, el ser humano se llena de fortaleza y amor propio para seguir adelante», agrega el grupo.

‘Hay límites’ de Alto Grado cuenta con un video que muestra el poder levantarse después de un mal momento y seguir adelante. El clip se grabó en locaciones interiores, algunas calles de Bogotá y en la terraza del bar Cacao Blunt.

La portada del sencillo reúne la personalidad y el complemento de cada uno de los integrantes de Alto Grado, quienes disfrutan cada momento y logro como una verdadera familia.

«Un mensaje desde la experiencia es a no olvidar el amor propio, entender que por más que queramos a otras personas tenemos que poner límites y no dejar que pasen por encima de nosotros. Estar bien es la lección, dar sin esperar y poseer», concluye la banda. 

‘Hay límites’ se grabó en coproducción con @pyngwi y @capitalatinomusic entre los estudios de Ártico Récords y Capital Latino Music. El video estuvo a cargo de la productora @lacasadelritmo.prod con el apoyo de Cacao Blunt y Capital Latino Music.

Ficha Técnica: Productor Audiovisual de La Casa del Ritmo, dirección y libreto por Néstor Parra, asistente de dirección a cargo de Daniela Escalante, dirección de fotografía por Cristian Zamudio, foto fija de Camilo Cardona con el apoyo de los asistentes de fotografía Juan Ángel y Camilo Borras, productores de campo por Claudia Valderrama y Julián Ortiz, montaje de Cristian Zamudio, color por Camilo Cardona y maquillaje de Ali Ruiz y Raven Art.

El nuevo disco de Alto Grado se caracterizará por tener un proceso creativo profesional y con un talentoso equipo para darle vida a un trabajo con los más altos estándares de calidad. El álbum buscará rescatar ese sonido icónico de los 90’s del reggae y el rock, añadiendo   elementos modernos con letras de amor, esperanza y fuerza. Actualmente, el grupo hace parte del reality musical El Factor X del Canal RCN en donde Alto Grado busca conquistar nuevos públicos exponiendo su propuesta en nuevas plataformas de comunicación y difusión como la televisión.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].