Pehuenche explora sus búsquedas musicales, conceptuales y personales en ‘Vida Ventura’

«Vida Ventura» es el primer álbum en la trayectoria como solista del cantante veracruzano Rafael Mesa a.k.a Pehuenche, un conjunto de temas y colaboraciones a través de los cuales consolida sus búsquedas musicales, estéticas, conceptuales, y por qué no, también personales.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Después de haber forjado su camino con el lanzamiento de sencillos como “Dos Amantes” con premiere en Rolling Stone México, “Pasado y Olvido”, “Eso” en compañía de la artista argentina Mel Muñiz, y “Brillando” en colaboración con el cantautor catalán Carlos Sadness, sencillo que recaudó más de 8 millones de vistas en su video en Facebook, llega «Vida Ventura» este 20 de mayo.

Una característica del proyecto es la mezcla de géneros. «Vida Ventura» apuesta por la fusión de ritmos y géneros, percibe las raíces de la música popular mexicana, acentos latinos, toques de melancolía a través de boleros, baladas románticas y un orgánico entrecruce de folk, pop y algo de rock clásico muy atenuado, que representan la esencia del álbum y lo enmarcan en la escena musical contemporánea.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En este sentido, valdría la pena señalar el carácter autorreferencial de «Vida Ventura», aunque sus canciones vibran en su individualidad, al unísono dibujan un relato de vida. Justamente es su narrativa evocadora de trayectorias y experiencias tanto personales como colectivas. El amor y sus muchas paradojas son hilos conductores dentro de este material que Pehuenche ha producido de la mano de Uriel Herrera (Natalia Lafourcade, Flor Amargo, Silvina Moreno, entre otros).

Escucha el disco completo acá.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.