Así Así presenta ‘Me quedo ahí’, una cumbia psicodélica

Así Así están lanzando su nuevo sencillo “Me Quedo Ahí” como el segundo adelanto de su próximo disco, “Mal de Otros”. “Me Quedo Ahí” evoluciona el estado de ánimo del sencillo anterior “Ya Lo Sé” hacia un sonido más oscuro y melancólico. La canción está construida alrededor de las estructuras rítmicas de una cumbia, pero utiliza la instrumentación de Así Así —guitarras, sintetizadores, bajo y batería— infundiendo a la pista un sonido que recuerda a las cumbias psicodélicas de Perú, Colombia y México. El nuevo sencillo fue coproducido por Fernando de Buen López y Marcus Reese.


Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

«»Me Quedo Ahí» es nuestro intento de hacer una canción bailable, que al mismo tiempo sea siniestra. Intentamos que el sonido de los sintetizadores fuera abrumador para contrastar el ritmo y el ambiente general de la canción», comenta Así Así.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«El video de «Me Quedo Ahí» es una obra de teatro de manos en VHS. No nos alcanzó para los títeres, así que solo quedaron las manos. Todo el video lo hicimos nosotros, es el primer video que hacemos y estamos muy contentos con la vibra de video de los 90s que logramos capturar.»


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.