Los Pericos lanzan disco de clásicos ‘Viva Pericos’ con históricas colaboraciones

‘Viva Pericos!‘ es el nuevo álbum de estudio Los Pericos: una cuidada selección de clásicos del repertorio musical de habla hispana, en nuevas versiones. Canciones latinas que marcaron la historia de toda la región, con la impronta propia del sonido de la emblemática banda argentina, que ya es marca registrada.

A través de un largo proceso, el emblemático grupo llegó a la elección de 11 grandes temas, escritos por figuras tan variadas como por ejemplo Miguel Matamoros, Marco Antonio Solís, Espinoza Paz o Robi Draco Rosa. El álbum cuenta con la participación del colombiano Carlos Vives (en “Trátame suavemente”, hit de Soda Stereo), el uruguayo Emiliano Brancciari de NTVG (en “La edad del cielo” de Jorge Drexler), y la orquesta argentina La Delio Valdéz “Vete ya”, popularizado por Julio Iglesias).


Luego de haber dado a conocer el primer adelanto ‘El próximo viernes’, Los Pericos sorprendieron con su versión del clásico de Roberto Carlos ‘La distancia’. Los videos de ambos tracks se conectaban a nivel estético y en cuanto a la historia, protagonizada por Dolores Barreiro.

«Me estás atrapando otra vez» (incluida originalmente en el disco «Sin Documentos» de Los Rodríguez), en colaboración con Rubén Albarrán de Café Tacvba, es el nuevo single de este flamante trabajo. Su video, dirigido por Octavio Lovisolo, fue filmado en la Ciudad de Buenos Aires junto al artista mexicano.


Viva Pericos! tuvo producción artística a cargo de la banda, fue grabado en Argentina (en estudios Robledo Sound Machine y Chapasom), con Diego Blanco como ingeniero de grabación, edición y mezcla, mientras que el mastering fue realizado por Daniel Ovié. El arte de tapa del álbum es una obra del artista plástico Milo Lockett, y la fotografía del grupo fue realizada por Nora Lezano.

Con 35 años de exitosa trayectoria, Los Pericos vuelven a mostrar la elegancia y frescura de su sonido en el recorrido que propone este nuevo viaje discográfico. Canciones que forman parte del repertorio que presentarán en su próximo tour que, en su etapa inicial entre junio y agosto, los llevará por ciudades de los Estados Unidos, México, España, Costa Rica y Chile. 


TRACKLIST: 1. La distancia (Erasmo Carlos – Roberto Carlos) / 2. Lágrimas negras (Miguel Matamoros) / 3. Tu cárcel (Marco Antonio Solís) / 4. Me estás atrapando otra vez (Ariel Rot – Julián Infante) / 5. La edad del cielo (Jorge Drexler) / 6. Vete ya (Raúl Enrique Mora) / 7. El próximo viernes (Isidro Chávez Espinosa) / 8. La carretera (Roberto Livi – Rafael Ferro) / 9. Penélope (Robi Draco Rosa) / 10. Tatuajes (José Manuel Figueroa) / 11. Trátame suavemente (Daniel Melero).

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.