Conoce Unplugged, pop rock latino de Colombia para el mundo

La banda colombiana presenta sus dos primeros sencillos ‘Aurora’ y ‘No me sé rendir’ con los que empieza a conquistar nuevas audiencias en Colombia y Latinoamérica.

Unplugged es un proyecto musical de seis jóvenes boyacenses que, bajo las influencias del rock ochentero, el pop, el blues, el jazz y la música clásica, transmiten sensaciones, emociones y pensamientos a través de canciones hechas desde el corazón.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Desde su propuesta musical, el grupo conformado por Edward Quintero, bajo; Brian Prieto, batería; Sergio Lizarazo, voz y composición; Andrés Barrero, guitarra, piano y productor; Johan González, guitarra; y Gabriela Bheincke; voz; transmite amor, coraje y actitud positiva, pero también dolor y sufrimiento. Su intención musical tiene un abanico de sentimientos para cada ocasión o etapa de la vida.

La banda sembró sus primeros frutos en el apartamento de uno de sus integrantes, pero gracias su esfuerzo, dedicación y trabajo fundaron el estudio y sala de ensayo, Unplugged Récords, espacio de creación musical en donde ahora nacen sus canciones.

Su nuevo lanzamiento es ‘Aurora’, una canción de amor y dolor inspirada en la abuela del compositor del grupo Sergio, quién era como su madre y hoy lo cuida desde el cielo. Es un homenaje a la pérdida de un ser querido. El tema explora sonidos pop y rock, fusionados con sonidos de chelo, piano, arpegios de guitarra folk, bajo y poderosos arreglos vocales.

‘Aurora’ viene acompañado de un video protagonizado por la prestigiosa actriz colombiana Alina Lozano y grabado en el colegio Rafael Reyes de la ciudad de Duitama en Boyacá buscando evocar el recuerdo y rendirle tributo a ese ángel que los cuida desde el cielo.

«Alina Lozano es una de las mejores actrices del país, conectó de inmediato con el mensaje que queríamos transmitir porque, tristemente, ella hace poco perdió a su madre. Esta situación produjo una unidad con nuestro homenaje y fue mágico poder comunicar en conjunto esa sensación de dolor y amor que solo deja la ausencia», comenta Unplugged.  

Otro de sus sencillos recientes es ‘No me sé rendir’, una invitación absoluta a que no hay adversidades en el mundo que puedan con nosotros ni condiciones que nos impidan salir adelante. Es un homenaje al comediante y cantante colombiano Álvaro Lemmon.

Es una canción con sonidos latinos que explora géneros como el tropipop y el ska, mezclando el acordeón con trompetas y saxo; además, descargando en una fuerza eléctrica de guitarras, bajo y batería.

El video de ‘No me sé rendir’ se grabó en el Parque Temático Guatika en Tibasosa, Boyacá y cuenta con la participación de Álvaro Lemmon y Alina Lozano.

«Contar con Alina Lozano con su gran recorrido actoral y con el maestro Álvaro Lemmon en el musical nos da el pleno convencimiento de que nuestro proyecto va por buen camino, pues se han unido a nosotros artistas de gran experiencia. Ellos han aportado un importante grano de arena para seguir luchando y creyendo en nuestros sueños», agrega el grupo.

Estos dos primeros lanzamientos son el punto de partida para que las personas se contagien de una propuesta con sentido, mensaje, conciencia y amor por la vida.

Actualmente, Unplugged se encuentra organizando una gira por entidades educativas de su región, buscando conquistar nuevas audiencias y público juvenil. Dentro de los planes del grupo para los próximos meses está aterrizar en diferentes ciudades del país para compartir su propuesta con nuevos seguidores. Finalmente, con sus dos más recientes lanzamientos, la banda espera ganar nuevos adeptos en Colombia y Latinoamérica a través de sus canales digitales y redes sociales. «Nuestro lema es «El límite es el cielo», por eso seguiremos poniendo todo el amor y talento a cada una de nuestras creaciones con la fe intacta que la música nos llevará muy lejos. Queremos con sonidos modernos, hacer de las canciones poemas; soñamos con conquistar nuevos públicos con una propuesta honesta, intensa y de calidad», concluye Unplugged.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.