La banda colombiana expresa sus sentimientos y libertades demostrando su inconformidad frente a situaciones e injusticias que suceden en el país que nunca se deben olvidar.
EISAN es una banda colombiana que nace en Tunja que absorbe sonidos y elementos de easy core, hardcore y punk rock para presentar una propuesta sólida y única. Es la historia de vida de Camilo Buitrago (guitarra/voz) y Julián Guío (bajo/voz), quienes narran situaciones, motivaciones, sueños, problemas, anécdotas y vivencias positivas y negativas de su cotidianidad.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
La intención de su propuesta es inspirar a través de sus canciones, llevar un mensaje claro de “nunca rendirse”, disfrutar lo bueno y lo malo de la vida haciéndole frente a cada situación con música que motive, emocione y genere una reacción o sentimiento.
«Nuestras vivencias e historias, en algún momento de la vida, pueden servir como refugio para quienes nos escuchan al saber que no están solos», cuenta la banda que le canta a múltiples temáticas de la vida como las relaciones interpersonales, la familia, los amigos y las causas sociales, a través de sentimientos y emociones como la felicidad, el amor, la rabia y el inconformismo.
‘Una tierra sin memoria’ es su nuevo lanzamiento, una canción que surge luego de ver la brutalidad con la que se reprimió a la gente en las protestas que se han realizado durante la última década en Colombia. Es un sencillo con sonidos fuertes que llama la atención por sus baterías, riffs, bajos y screams; empleando influencias de géneros como el punk rock y el easy core.
«‘Una tierra sin memoria’ es una canción para alzar la voz, para expresarnos a través de nuestro arte, la música. Con este tema demostramos nuestra inconformidad frente a la situación del país, que nunca debemos olvidar y siempre debemos tener la esperanza de que todo mejorará accionando y actuando bien», comenta EISAN. «La canción nos permite recordar la historia de un país que no olvida y que siempre estará en busca de mejores para todos. También es perfecta para cuando quieras expresar tus sentimientos y libertades», enfatiza el grupo.
El video de ‘Una tierra sin memoria’ lleva la protesta al estudio de grabación. Julián Guío, bajista de EISAN, dirigió el clip con un concepto y narrativa acorde a la letra de la canción. Es un trabajo intenso y rápido que permite hablar desde la semiótica, cómo la simbología que da el fuego, las bengalas, el humo se amalgama con objetos visuales como las pancartas, letras y frases.
«El clip es una historia recreada, nada de lo que se ve en el estudio de grabación sucedió en la vida real. Todo es una representación sujeta a una expresión (‘ficticia’) de lo que sucede en el país», agrega la banda.
La portada de ‘Una tierra sin memoria’ es un pequeño adelanto de lo que se encuentra en la canción. Se muestran los dos integrantes de EISAN junto a la chica que es secuestrada y callada con un mensaje contundente en el video.
Durante el primer semestre del año EISAN seguirá publicando nuevas canciones con video, planea una serie de presentaciones en varias ciudades del país y trabaja en nueva mercancía para sus seguidores.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.