Aterciopelados y Bomba Estéreo presentan ‘Síganme los buenos’

Aterciopelados & Bomba Estéreo, dos agrupaciones emblemáticas de la escena alternativa Latinoamericana se conjugan en la canción ‘Síganme los buenos’, producida por Héctor Buitrago (Aterciopelados), cantada por Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Li Saumet (Bomba Estéreo) y mezclada por la ganadora del Grammy María Elisa Ayerbe.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Síganme los buenos’ es una canción muy sincrónica con el ambiente electoral en Colombia, que en medio del ritmo afro beat bailable nos invita a no dejarnos envolver en las polaridades, reconocernos en el otro, convencernos de que tenemos el poder de construir conjuntamente y que podemos generar una masa crítica que nos lleve a cambios personales y colectivos. Nos llama a unirnos en un mismo baile, todos iguales, aunque diferentes. “Yo soy Tú Tú; Tú eres Yo Yo”. ”Si eres feliz, Yo, soy feliz”.

El video fue filmado a las afueras de Bogotá, en el icónico Parque Jaime Duque. Emulando la animación cuadro a cuadro mediante cortes muy rápidos, produce efectos visuales destellantes y caleidoscópicos mostrándonos que somos reflejo del otro, un llamado audiovisual a una sociedad dividida para que encontremos caminos comunes a pesar de las diferencias.

 Dirigido por Carlos Arturo Ramírez, producido por Salomón Sihmon – Rolling Films, con la dirección fotográfica de Carolina Rodríguez y vestuario a cargo de Olga Piedrahita. El video cuenta con la actuación de Gabriel Escobar, Lucciana Solano Prada y seguidores de la banda.

 
Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.