Así Será El Clásico Bike Challenge

Cerca de 500 ciclistas y 500 aficionados al fútbol se reunirán el próximo 20 de marzo, en la Sabana de Bogotá, para celebrar la unión de estas dos disciplinas deportivas, en la primera edición del Clásico Bike Challenge22, organizado por LaLiga y Directv.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El Clásico Bike Challenge será una experiencia integral para quienes viven dos de los deportes más importantes para nuestro país, alrededor de dos momentos principales: Una carrera de ciclismo para amateurs en la jornada de la mañana y un FanFest para ver la transmisión de El Clásico, partido entre Real Madrid – FC Barcelona, en la jornada de la tarde.

Julián Gómez, delegado de La Liga en Colombia, comenta que “para LaLiga es muy importante estar cerca de nuestros aficionados, y por ello, queremos realizar en esta acción en conjunto con Directv un visionado de El Clásico en el que unamos los dos deportes estrella en Colombia, el fútbol y el ciclismo. El Clásico Bike Challenge es un evento en el que tanto fans del ciclismo como de La Liga, podrán unirse para vivir un día lleno de actividades y disfrutar de una de las rivalidades que más pasión genera en el mundo del deporte, el Real Madrid contra el FC Barcelona”.

Ernesto Carreño, Head of marketing de DIRECTV menciona que: «En DIRECTV creemos en el deporte Nacional e Internacional, por esto nuestro apoyo a este clásico como complemento ideal para nuestros suscriptores, combinando Futbol y Ciclismo, buscando proporcionar contenido premium y exclusivo en cualquier momento y en cualquier lugar»

¿QUÉ ES ELCLÁSICO BIKE CHALLEGE? 

Una experiencia para los apasionados a los deportes más importantes de nuestro país. Un evento sin antecedentes que está dividido en:

Reto de ciclismo para amateurs en la jornada de la mañana

Un FanFest para disfrutar de la transmisión de ElClásico, Real Madrid vs. FC Barcelona en la tarde.

EL RECORRIDO DEL BIKE CHALLENGE

Iniciando y terminando en la Cabaña de Alpina, en Sopó, Cundinamarca, acompañados de algunas figuras del deporte como: Mariana Pajón, Santiago Botero, Pegatina Montoya, Camilo Castellanos, entre otras personalidades. Las personas que compren la inscripción realizarán uno de los circuitos más representativos del ciclismo amateur a los alrededores de Bogotá. Los participantes podrán escoger hacer dos tipos de recorridos: Intermedio (39.42 kms) o avanzado (80.30 kms). El aforo es limitado y estará acompañado de todas las medidas de seguridad dispuestas por la organización, así como puntos de hidratación.

El valor de esta inscripción es de 190.000 e incluye la camiseta de ciclismo oficial, exclusiva y de alta gama, de ElClásico Bike Challenge, número de participante, hidratante, regalos de aliados y patrocinadores y una póliza de seguro. La entrega de kits se realizará el día 18 y 19 de marzo, en el Éxito (sucursal Calle 134 con Cra. 9na) entre 8 am y 5 pm. La inscripción incluye su cupo para la siguiente actividad: Fanfest.

Link de acceso a inscripciones: https://larutacolombia.com/elclasico-bike-challenge/

FORMATO

Quienes se inscriban podrán escoger hacer parte del grupo de seguidores del Real Madrid o del Barcelona. Al final de la carrera se sumarán los 10 mejores tiempos de cada equipo en el único segmento cronometrado (Guasquita). Los 10 mejores tiempos son una representación de todos los inscritos por cada uno de los equipos y pueden estar participando en la Ruta Guasca o la Ruta Tominé.

El equipo ganador participará por premios especiales del Real Madrid y del Barcelona. Podrán inscribirse todo tipo de bicicletas al evento, pero para el segmento cronometrado se excluirán las ebike (asistidas)

FANFEST: ELCLÁSICO REAL MADRID – FC BARCELONA

Seguido de esto, se sumarán otros 500 asistentes, aficionados del fútbol, para celebrar en la Cabaña de Alpina uno de los espectáculos deportivos más vistos de todo el mundo: ElClásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, transmitido en exclusiva por Directv, en este evento acompañados de personalidades del deporte de nuestro país como Tito Puccetti, Clara Támara, Adrian Magnoli (El Profe), entre otros.

Este es un encuentro muy esperado por todos los seguidores del fútbol, dado el resurgimiento del FC Barcelona, bajo la dirección de Xavi Hernández, y enfrentándose a un equipo muy sólido, como lo ha demostrado durante la temporada el Real Madrid.

Esta actividad es gratuita, para un aforo limitado, previo registro en este link: https://larutacolombia.com/elclasico-bike-challenge/

HORARIOS PARA TENER EN CUENTA:

Hora en zona de concentración en La Cabaña Alpina: 6.00am

Hora de salida Tominé – Ruta Larga 80km: 7.30am

Hora de salida Guasca – Ruta Corta 40Km: 8.00am

Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Canciones para andar en skate por la ciudad.

Tipos de público que te encontrarás en Estéreo Picnic 2022.