La banda Opensight lanza ‘Mondo Fiction’

Opensight hace el lanzamiento mundial de su nueva placa discográfica ‘Mondo Fiction’, la cual combina la pesadez y la intensidad características de la banda con temas y secuencias que podrían aparecer en escenas cinematográficas icónicas. Desde persecuciones en una película policial de los 70, o un giro de la trama en un misterio, hasta la visita a un antiguo cementerio en un thriller sobrenatural.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Su paisaje sonoro va más allá de la familiaridad de los grandes éxitos de taquilla, para inspirarse en otros sonidos como los temas de espías de John Barry y Henry Mancini, el poder psicótico y ominoso de los thrillers italianos de los 70, la cruda, pero majestuosa épica de los westerns de Morricone y la extravagancia del cine Grindhouse.

A lo largo de las décadas, la música Rock y Heavy Metal han sido hogar de los más atrevidos y aventureros; los que desafían las convenciones y no temen verter diferentes sonidos y estéticas en su arte.

Opensight se ha distinguido por crear canciones temáticas cargadas de intensidad, melodías memorables y un aire de aventura y drama. La banda cuenta con influencias diversas y viste sus canciones con suspenso, temas de espías, secuencias de acción y enigmáticos pasajes de terror entre otros elementos, deleitándose en convenciones de películas de género clásicas como principal fuente de inspiración.

Cada sencillo es tratado por la banda como una película de género en sí misma y cada uno tiene su propio ‘tráiler’ de video; rindiendo homenaje a la extravagancia de las películas de género y el cine grindhouse. Ayudando tanto a capturar la imaginación como a abrir el apetito de la audiencia por la presentación del disco completo. Este aspecto visual se lleva más allá en el escenario; con proyecciones de video que agregan drama y brindan el telón de fondo perfecto para las enérgicas y poderosas presentaciones en vivo de Opensight.

‘Mondo Fiction’ constituye una declaración sólida de Opensight, una banda que ciertamente merece ser vista, brindando una experiencia cautivadora y demostrando que la música que es memorable y refrescante a la vez aún se puede crear.

Mezclado y masterizado por Will Maya (The Answer, Breed 77, The Heretic Order, Panic Cell, The Morage, Adrian Smith), producido por Iván Amaya, la portada del álbum fue realizada por el artista Solo Macello (High On Fire, Ghost, Ennio Morricone).


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.