Alto Grado tendrá un 2022 lleno de nueva música y conciertos

Alto Grado es una agrupación que nace en 2008 en la ciudad de Bogotá con el propósito de romper los esquemas sonoros en la escena musical independiente colombiana. Sus sonidos se fundamentan en la experimentación de géneros como reggae, ska y rock.

Actualmente, la banda está conformada por Karen Martin (Martinika) en la voz, Jonathan Medina (Mr Jonas) en la guitarra, Luis García (Fratello) en el bajo y Juan Montaña (Pulpo) en la batería.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Los últimos años de Alto Grado han estado dedicados a reactivar la escena local a través de conciertos, eventos y activaciones desde sus redes sociales para conquistar nuevos públicos habidos de propuestas frescas, innovadoras y con mucha actitud.

Uno de sus más recientes lanzamientos es ‘Boom Fyah’ junto a Javier Fonseca de Alerta Kamarada y Amós Piñeros de Tequendama y Mástil.


A finales de 2021 Alto Grado realizó un circuito de conciertos por escenarios icónicos de la movida musical bogotana como Hard Rock Café, Mc Carthy’s y Stones Rock Bar, en donde reveló algunos anticipos sonoros de lo que será su nueva producción discográfica.

2022 será el año en donde Alto Grado saque a la luz su tercer disco de estudio que se caracterizará por tener un proceso creativo mucho más profesional y con un talentoso equipo de trabajo para darle vida a un trabajo con los más altos estándares de calidad.

El álbum buscará rescatar ese sonido icónico de los 90’s del reggae y el rock, añadiendo   elementos modernos con letras de amor, esperanza y fuerza. La producción estará a cargo de Jorge Holguin ‘Pyngwi’ y del equipo de Art&co Records potencializando el sonido de la banda para amplificar su propuesta y llegar a nuevas audiencias sin perder su sello e identidad.

Durante el mes de abril, la banda estará trabajando en su primer material audiovisual del año, la grabación del video para su canción ‘Hay límites’, un reggae rock alternativo que busca rescatar el sonido de los 90’s con una propuesta contemporánea.

Uno de los propósitos de Alto Grado para este año es participar en varios conciertos y festivales en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, además de construir una nueva gira internacional.

Actualmente, el grupo hace parte del reality musical El Factor X del Canal RCN en donde Alto Grado busca conquistar nuevos públicos exponiendo su propuesta en nuevas plataformas de comunicación y difusión como la televisión.


«Hay que atreverse a sonar y mostrarse en televisión, se vale soñar y buscar la forma de tocar tu música de manera auténtica y original», comenta el grupo.

A diario en Colombia son muchas las agrupaciones que se forman y pocas las que se mantienen. Alto Grado es un ejemplo de perseverancia, trabajo, esfuerzo, dedicación y evolución de su sonido.

«Somos una propuesta diferente desde las letras hasta el sonido. Los invitamos a dejarse contagiar de nuestra música y así seguir construyendo y aportando arte en este país que tanto lo necesita», concluye Alto Grado.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.