Juand presenta ‘X Supuesto’, la respuesta evidente a la pregunta del amor

Juan Diego Becerra (también conocido como JUAND) es un cantautor nacido en Maracaibo, Venezuela. Fascinado por la música desde temprana edad, aprendió a tocar la guitarra, el ukulele y la batería, lo que le permitió empezar a dar forma a su pasión artística al versionar cortes de moda del género urbano y la balada pop. En 2015 JUAND hizo parte del dúo CDO, con el que empezó a desarrollar su presencia pública al realizar una larga serie de presentaciones públicas y privadas. Tras viralizarse algunas de sus versiones y presentaciones en vivo la productora Vanguards Records decidió firmarlo como artista exclusivo, llevándolo a trabajar en tres proyectos musicales que incluían la posibilidad de realizar arreglos líricos a sus propias canciones. Un año después, JUAND se radicó en Miami para buscar ampliar los horizontes de su carrera, terminando como semifinalista en el talent show de Tu show es mi show, además de participar en producciones de Nickelodeon y Telemundo.  En 2019 JUAND se unió al proyecto CMC2, una boy band que tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia, evento que le llevó a tomar la decisión de lanzar su carrera musical en 2021 dentro de la disquera La fábrica de palos, que inaugura con “X Supuesto”, su primer sencillo oficial.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

 Juand empieza este 2022 con “X Supuesto”, una canción que trae una propuesta diferente a lo que viene sonando en la música urbana, dándole una importancia central a las guitarras indie, que se entretejen con producciones digitales y un tempo lento para bailar dembow sensualmente. Con una mezcla de elementos de carácter minimalista, Juand crea una atmósfera de intimidad y confianza en su primer sencillo, jugando con varios elementos musicales depurados, lo que le permite a la canción respirar y poner la voz de Juand en el centro de la producción. El cantautor venezolano no desconoce de cualquier manera los lenguajes del género urbano y juega con ellos a su conveniencia para crear una canción que es cómoda para el mercado latinoamericano mientras propone un giro en la forma como se han venido construyendo este tipo de lanzamientos en nuestro continente. Así, Juand inaugura un año lleno de planes y colaboraciones a través de su disquera.

“X Supuesto” es la respuesta evidente a la pregunta del amor, un corte íntimo y romántico para la noche después de volver del club con nuestra pareja. Es una promesa de aliento para seguir caminando en un mundo en el que no siempre las cosas son fáciles, pero que vale la pena habitar para seguir amando, bailando y hangeando con la persona de nuestros sueños. JUAND construye así en “X Supuesto” un diferencial de marca, mostrándose como un productor y compositor sensible que no tiene miedo a exponer su lado más privado, el que comparte en la intimidad con su pareja. Es una nocturna carta de amor que funciona en la pista de baile y en la privacidad de las noches. Con este primer lanzamiento JUAND busca abrirse un lugar en el mercado urbano, proponiendo un sonido único que caracterizará su marca personal y como artista.

 
Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Estas son las 50 canciones alternativas más importantes de 2021 en Colombia.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Dúos de rock en Colombia que debes conocer.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.