Plastical People se refugia ante el caos con ‘El Viaje’

El 2021 ha sido un año excepcional para la banda peruana Plastical People. A pesar de la inestabilidad emocional y económica causada por la pandemia, ellos han mantenido el buen ritmo presentándonos con mucho éxito un puñado de sencillos que formarán parte de su próximo álbum que verá la luz en enero del 2022. Pero antes de finalizar el año, nos presentan “El Viaje”, un sencillo que nos invita a escapar de la rutina lejos del ruido de la ciudad.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“El viaje» narra la búsqueda de refugio en locaciones de ensueño muy lejos de casa, a modo de escape del infernal caos y congestión de Lima, nuestra gran ciudad. Es una invitación a explorar el mundo y a nutrirnos con nuevas experiencias. La canción fue compuesta a partir de la necesidad de salir de su zona de confort, pues todos sus integrantes viven en puntos muy distantes, ajetreados y bulliciosos de Lima, por lo que decidieron hacer una pausa y emprender un viaje rumbo a la ciudad de Cusco en búsqueda de paz mental y espiritual.

“Hace unos meses estuvimos hartos de Lima y su gente malhumorada, por eso decidimos escapar de la ciudad rumbo al Cusco, un lugar bello cargado de misticismo y naturaleza, como quien hace un desfogue físico y espiritual, motivados también por la necesidad de explorar y conocer diferentes lugares para inspirarnos y revalorizar nuestra cultura. El viaje nos sirvió para componer nueva música que podrán escuchar muy pronto”, cuenta Plastical People respecto al single.

Plastical People ha destacado por ser una banda de indie pop con canciones orientadas al baile. En “El Viaje” mantienen la fórmula, pero incorporan bases de reggae y arreglos de instrumentos andinos inspirados de clásicos hits de bandas como Soda Stéreo o Zoé para generar el contexto de un viaje psicodélico.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.