Palta, vida y sociedades rotas en el nuevo EP de Comandante Castro, ‘Palta’

La palabra “palta” en Perú va más allá de su significado como alimento, si no, también hace referencia a algo que nos avergüenza, o nos quita honor, este sentimiento viene muy bien acompañado de sucesos infortunios que pasan cotidianamente en la sociedad, siendo esto cosas que nos “paltean”, y en esto se basa el concepto del nuevo EP de Comandante Castro, un combo de historias de amor, el día a día y cuestionamientos sobre la precariedad social. El EP ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Entre problemas de la vida y capas de mucho verde encontramos el nuevo rumbo de Iván Castro, pues este nuevo EP se aleja un poco de la trova y el folk que antes compartía, ahora, este muta y se desenvuelve llegando a sonar como hip hop, pop, rock y más, haciendo de “Palta” un viaje de sonidos e historias sobre la vida y sus más interesantes dramas.

“Palta» es un EP que en -poco más de- 15 minutos pasea por distintos géneros, estados de ánimo y temas del mundo que nos toca vivir hoy. Un mundo jodid* y peleado en muchos aspectos, pero donde, más que nunca, el amor y la amistad son los fundamentos de la vida”, comenta Iván Castro sobre su EP “Palta”.


Comandante Castro empezó como un proyecto acústico, el cual ha ido evolucionando hasta ser un espacio en donde Iván crea y explora emociones, sentimientos e inspiraciones.

El nombre del proyecto nace como alter ego del artista, quién previamente formó parte de Iván Castro y Radiopostales. Este, en referencia al Sgt. Pepper deThe Beatles, y también como homenaje a su padre, el cual fue policía, pero no llegó a ser comandante. A diferencia de la postura rígida de un comandante, Iván se presenta como una hoja en blanco; libre y sin ataduras.

Escucha completo el EP acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.