Gabe James presenta su segundo EP City of Lost Angeles

Gabe James es un cantante de pop alternativo de 20 años, nacido y criado en Colorado. Un guitarrista que escribe y produce su propia música, recientemente se mudó a Los Ángeles para dedicarse a su música por tiempo completo, y ha estado dedicando su tiempo a enfocarse en desarrollar su sonido. Con la influencia de Damien Rice, Chet Faker, John Mayer, Coldplay y The 1975, las canciones de James bailan delicadamente entre poesía, música folclórica y un pop alternativo contagioso digno de bailar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Su último EP, «CITY OF LOST ANGELS», representa las primeras semanas del músico viviendo en Los Ángeles como un artista de 18 años que sale de su ciudad natal en las colinas de Colorado para perseguir sus sueños. Como un pez fuera del agua, tratando de encontrarle sentido a las cegadoras luces de Hollywood, el compositor explica: “Estaba en un entorno completamente nuevo al que no estaba acostumbrado todavía. La foto de la portada del EP me muestra siendo arrastrado por las olas como si acabara de salir al mar y llegara a las costas de California por primera vez. También se relaciona simbólicamente con la letra del coro de la canción de enfoque del EP, «GRACIE»».

Marcando un momento crucial en su vida y documentando su viaje como artista y joven adulto, somos testigos de cómo su sonido se desarrolla desde discos enfocados en cantautores hasta agregar más producción y batería a gran escala. Él confiesa: “El mudarme a California me hizo querer que la producción de mis canciones se sintiera grande, aunque todavía me sentía un poco apegado al estilo de música de cantautor al que estaba tan acostumbrado al crecer. Creo que este EP captura un poco de ambos lados de lo que solía escuchar mientras crecía y lo que escucho ahora».


La valiente y ya sonada «FLICKER», narra cómo una chica de la escuela secundaria lo guiaba y cómo se sentía en ese momento. Con una voz cálida que lo abarca todo y construyendo un coro apasionado y estrepitoso, la sensación cruda y honesta da como resultado un single poderoso.

El focus track “GRACIE”, seguramente derretirá hasta los corazones más fríos. La canción sincera y anhelante trata de intentar conquistar a una chica de la que te has enamorado.

Luego está «COLORADO», una canción sobre dejar la ciudad y tener que despedirse de sus seres queridos. Con guitarras folk y pianos resonantes, la pista emite una sensación de melancolía, mientras que su voz aterciopelada demuestra su impresionante rango.

“LONG TIME” es una canción que fue fuertemente inspirada por John Mayer. Con guitarras melódicas y armonías al estilo de Mayer, este es un himno para sentirse bien y loop totalmente contagioso.

Habiendo construido una base de fans dedicada y leal, Gabe James ha acumulado más de un millón de reproducciones en Spotify hasta ahora. Con mucha más música bajo la manga, el resto de 2022 y el futuro parece prometedor para este joven artista, mientras avanza con el lanzamiento de «CITY OF LOST ANGELS».

Escucha el EP completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.