Borojó presenta ‘Curandera’

La banda colombiana Borojó regresa a ritmo de ‘Global Beat’ con su sencillo ‘Curandera’. La canción llega luego de un tiempo de exploración en búsqueda de nuevas sonoridades y ritmos con los que la banda busca conquistar diversos públicos.

‘Curandera’ habla de las sagradas plantas medicinales nativas de nuestro territorio colombiano. Con esta canción la banda nos recuerda la importancia de retomar nuestros orígenes y recordar toda la variedad de medicinas y preparaciones que utilizaban nuestros abuelos y abuelas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Aunque el sonido de Borojó está dentro del Global Beat y el World Music, en esta canción la banda experimenta con sonidos más acústicos y menos electrónicos.

En ‘Curandera’ encontramos una cuerda de voces integrada por Mina, Katia Jacome, Valentina Vargas Correa, Estefania de Francisco y Sergio Acosta recordando sonidos de las maestras Petrona Martínez y Totó La Momposina.

demás se puede sentir la influencia de artistas como Ricky Dietz, Seed, Gilberto Gil, Fantastic Negrito, León Bridgets, el Sargento García, entre otros.

La letra de ‘Curandera’ fue escrita por Mina y la composición musical es de Borojó. La canción fue producida por Sergio Acosta León y Camilo Rivas, quien además la mezcló y masterizó.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.