Puerto Candelaria honra al poder femenino con ‘Uy qué linda’

Puerto Candelaria, banda que ha dado voz a muchas causas durante su carrera, entiende los tiempos de transformación que atravesamos y nos entrega su versión del poder femenino con los recursos que mejor saben usar: el baile loco, el humor, la alegría y la reflexión. Todo ello se ve reflejado en su nuevo sencillo ‘Uy qué linda’, una declaración de amor propio.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Con este discurso la agrupación como colectivo invita a todas las mujeres a mirarse al espejo (real e imaginario) y a celebrar su autenticidad, la que se contradice, la que mezcla creencias y saberes, esa en la que conviven la tragedia y la comedia. Una canción creada por el Sargento y Catt luego de recoger testimonios de muchas de las mujeres cercanas a sus vidas. Personas comunes y corrientes que les contaron desde su perspectiva qué es ser una mujer auténtica.

«Es una pieza muy poderosa y significa amor para mí misma. Esta canción nos describe muy bien. Nos dice que no es necesario ser «coherentes», que eso no existe, que somos lo que construimos en nosotras y lo que queramos ser. Nos aplaude el hecho de querer ser únicas y valorar la autenticidad. Esta canción es como una especie de oda al amor propio y al reconocernos en todas las etapas y momentos de nuestra vida», afirma Catt.

Los Candelarios crearon para el video de esta campaña un universo azul, que felizmente habita una monstrua. Ella investiga, escribe y entrega todo en su trabajo, se divierte, se cuida, hace magia con el mínimo, vive luchas con su cuerpo, pero a la vez lo honra, lo cuida y lo usa, «Acercando ese gran concepto de empoderamiento a la vida cotidiana, convirtiendo ese camino complejo en un proceso de vivirlo cada cual en su día a día».


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.