Franco presenta Velvet Magenta

Soledad, confusión y crisis, Velvet Magenta es un álbum pandémico grabado y producido desde un cuarto que simboliza la inestabilidad emocional mediante las propias vivencias de un FRANCO roto y sin rumbo, así como la metamorfosis de un duelo amoroso.

Velvet Magenta representa la perdida de uno mismo para encontrar un sonido único lleno de nostalgia e identidad que lo vuelve característico y diferente, la personificación de una crisis dividida en 7 canciones, cada una con su personalidad pero todas  formando parte del mismo caos.

Nacido en la Ciudad de México y con 21 años de edad, el productor, cantante, compositor e instrumentista FRANCO emerge como un híbrido comercial para la cultura R&B de la nueva ola. FRANCO se identifica a sí mismo como un camaleón musical, alguien con una identidad definida y un sonido híbrido, pero sin límites musicales, su sonido busca ser pionero para la nueva generación del R&B Mexicano. Incursionó en la música desde temprana edad, teniendo su primer concierto con sólo 7 años comenzó a estudiar diferentes disciplinas musicales en la Ollin Yoliztli tales como el violín y composición. A los 14 años tocaba en distintos escenarios de la Ciudad de México y ya había formado parte de 2 agrupaciones auto-formadas en su etapa juvenil bajo el nombre de ´Caldo Tlalpeño´y ´Display of Karma´.

A los 15 incursiona en la música electrónica como DJ primero bajo el nombre de ´Gerotti´ para luego formar parte del dúo ‘Gerotti & Fendy’, donde comenzó como productor musical y sus vertientes. A los 17 se integra en la AAF (Academia de arte de Florencia en CDMX) donde estudió 3 años composición en música clásica y guitarra clásica formalmente. Dos años después decide incursionar en la música comercial debutando en el escenario de ´Costa Esmeralda Fest´ abriéndole el espectáculo a artistas como ´PISO 21´ y ´LOS AGUAS AGUAS´. Ese mismo año arranca su proyecto profesional ahora bajo el nombre de ´FRANCO´ grabando sus primeros temas en Monterrey con dos miembros de la agrupación ¨AQUIHAYAQUIHAY ¨ Phynx en la producción y Zizzy junto con FRANCO en las letras. Más tarde llega a la ciudad de Puebla trabajando en proyectos como ¨Paleta de grises´ su EP colaborativo junto a ´GAYO VALDEZ´ reconocido actualmente por la audiencia y la crítica.

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.