Escucha ‘Musas’, el EP debut de GROMM

GROMM, el nuevo artista del género urbano mexa lanzó su primeros dos nuevos sencillos “Kelly Brooks”y “Pretexto” ambas canciones que formará parte del EP debut bajo el nombre “MUSAS”, bajo la producción de Miguel Rivero y Víctor A.K.A Brujo disponible a través de las plataformas digitales apartir del viernes 26 de noviembre.

«“MUSAS” para mí es muy personal en el que cada canción describe una situación que haya podido tener con una mujer en el transcurso de mi vida. Los sencillos tienen una situación diferente: desde la mujer que amamos hasta la que nos dejó de importar o si hubo una traición de por medio. El material también personal tanto propio como impropio. Está tejido con confesiones en mi vida diaria. Pero he de destacar, que MUSAS, no va más allá como un objeto, sino el empoderamiento de la mujer».

Este EP estará expresando el lado más lóbrego de GROMM donde experimenta en el trap soul, r&b contemporáneo, neo soul y su mayúsculo, el soft reggaetón con sencillos como “ Kelly Brooks ”, “TBT” con la colaboración de Mila Mils, “Lilith”, “Abrahel”, “ Pretexto”, “Angela Merkel” con la colaboración de la mexico-argentina, Ana Heredero.

No solo “MUSAS” le cabida al power femenino a través de la narrativa de las canciones, —como antes mencionando— cuenta con beldad femenina; Ana Heredero, quien radica actualmente en CDMX y Mila Mils oriunda de Veracruz, ambas artistas le dan airosidad al EP, voces que también son vitales y estarán representando a la escena en este país.

«Mi EP debut es para disfrútarlo en casa, en tu auto cuando vas de fiesta o simplemente cuando estás de viaje o sales del trabajo. Por ejemplo, “Lilith”, “Abrahel” o “Angela Merkel”, son un r&b para escucharlo tirado en tu sofá o hasta para el final de la peda. Pero también está “Kelly Brooks”, “TBT” y “Pretexto” canciones de soft Reggeatón como dicen para perrear llorando».

El nuevo EP también cuenta con un vídeo oficial del focus track, “Lilith” que corre a cargo de la dirección de Gio Espinoza bajo la producción de Rolk. El videoclip está protagonizado por él mismo, Jesús Antonio López Rico, A.K.A, GROMM, en la que protagoniza a un psicólogo tratando a una paciente mujer, pero todo termina en un giro inesperado. Vean el vídeo arriba.

En cuanto al sencillo principal del EP, “Lilith” está inspirado en la figura demoníaca de la mitología judía quien traicionó Adán. De acuerdo a GROMM a la canción “Lilith”, la escribió porque “Siempre hay alguien que te está dando entrada, pero salida al mismo tiempo y solo quiere jugar contigo y puedas acabar mal en sentimiento.

Escucha el EP completo acá.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.