Emo playero para tu playlist: escucha ‘Caer’ de La Ficción

Buenas y nuevas para la música peruana con el regreso de La Ficción, una de las bandas de indie folk que más presencia tuvieron en 2017, formando parte de diferentes carteles junto a Fito Paez, Los Fabulosos Cadillacs y más. Por otro lado, discográficamente presentaron dos EP’s, Nativos y Postales. Siendo ahora, luego de varios años y arduo trabajo presentan su nueva fase musical, pues, es característico de la banda acompañar su música de conceptos cargados de mensajes, por ello presentan «Caer», una canción que sirve como apertura al nuevo universo de La Ficción.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Caer» es una canción que refleja el miedo a quedarse en la derrota, esta, nace en tiempos de Covid-19, cuando muchas dudas llegaban a Pedro Alayza, vocalista de la banda, y el no sabía cómo responderlas, generando un sentimiento de pérdida que poco a poco se fue transformando en una esperanza, aceptando y reconociendo que el destino tiene muchas alternativas para nosotros y solo debemos dejarlo fluir.

“El nuevo material de La Ficción tiene un concepto astrológico y estará dividido en 3 partes (EPs): Solar, Lunar y Ascendente. Hay mucha exploración hacia el universo interno, y es por eso que “Caer” marca el inicio de esta nueva saga de la banda. “Caer” habla de caerse en uno mismo, de encontrarse con la parte más profunda y oscura de uno; y la idea de esto no es salir de la oscuridad, sino de adentrarse y explorar. Es la odisea hacia el universo que hay dentro de uno, donde dejarse caer es el primer paso. La saga del universo ha comenzado.”, comenta la banda sobre “Caer”

Sonoramente la banda sigue explorando su propio estilo indie folk, sumando a estos sonidos característicos del pop contemporáneo. “El género, para los amigos, es “emo playero”. Una letra profunda y conceptual, pero con sonidos más lúdicos y tropicales”, añade la banda sobre su estilo musical.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.