Ricardo Alcantara huye del amor junto a Jhay Rod en ‘Time’

El house mexicano sigue sumando producciones sobresalientes en 2021 con la unión de Jhay Rod y Ricardo Alcantara. Los DJs y productores de Saltillo, Coahuila, llegan en esta oportunidad con “Time”, un corte explosivo de tech house a través de Candy Flip. Para su colaboración en el sello colombiano los productores mexicanos plantean un corte sofisticado con voces femeninas que viaja en el tiempo hacia la fuerza del house clásico y luego llega al futuro planteando las nuevas posibilidades del tech house melódico mexicano. Es un track lleno de pesada energía en el que los productores y DJs escapan de un amor que no es sano y se sumergen de lleno en el peso de una producción cargada de bajos y sintetizadores.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Ambos nombres de la electrónica mexicana llevan varios años en movimiento. Jhay Rod empezó a incursionar en 2012 con distintos proyectos y, en 2020, firmó con el sello Dope & Dense, la que le permitió hacerse un nombre en su país y el resto del continente. Por su lado, Ricardo Alcantara ha venido recorriendo un camino desde el underground (minimal, tech house, deep house y progressive) hasta encontrar un espacio un balance con el mainstream para construir una propuesta de valor única, destacándose sencillos como “Touch It” para Holy Pig Records. Ambos productores han participado activamente en la escena de clubes de su ciudad natal y en varios otros venues centrales de la movida electrónica mexicana.

“Time” es la primera aventura conjunta de los oriundos de Saltillo, una producción cargada de sonidos envolventes y explosivos que los encuentra revolucionando las formas del sonido del tech house melódico mexicano. “Time” encuentra el balance perfecto entre explosivos sonidos de sintetizadores y bajos elásticos con las voces femeninas que escapan de la ilusión de un enamoramiento poco sano. El corte, que se extiende por más de cinco minutos, es una celebración a las diversas formas del house y plantea la posibilidad de conocer el futuro del género en México, parada obligada del house latinoamericano. “Time” no está exenta de oscuridad, pero encuentra un balance entre la producción densa y las voces melancólicas, convirtiéndola en una canción ideal para cualquier momento del día.

La electrónica latinoamericana ha venido aprendiendo que la forma de crecer es la de unir esfuerzos con sus pares, sus coetáneos y con artistas que se admiran mutuamente. A lo largo de su trayectoria Candy Flip ha facilitado estos diálogos, encontrando la manera de que artistas puedan aprovechar lo mejor de otros productores para construir productos sofisticados y emocionantes. El house es un género asociado al mundo mainstream, pero cada nuevo lanzamiento del sello colombiano demuestra que, tomándose en serio la creación artística, se pueden generar productos sobresalientes, emocionantes y serios. «Time» es un viaje cargado de vibrante energía que nos sobrecoge por la delicadeza de su factura. Así, podemos conocer nuevos nombres de todas las geografías sonoras del continente.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.