Los Rolling Ruanas, Las Añez y Juanpis González lanzan ‘Por acá no escampa’

Son tiempos electorales. La memoria histórica pareciera borrarse súbitamente entre campañas, promesas, tamales, camisetas y “extrañas jugaditas”. Es por eso que Los Rolling Ruanas consideraron fundamental, hacer una fotografía sonora de la realidad política actual de Colombia, como parte de su compromiso artístico en la construcción de la sociedad. ‘Por acá no escampa’ es una síntesis irónica de la situación del país; una breve tragi-comedia que describe esa incómoda sensación que a muchos nos provoca nuestra actual situación, y sobre la cual, no sabemos si reír, o llorar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Por acá no escampa’ es una canción original de la banda, de composición y autoría de Juan Diego Moreno, cantante y guacharaquero de la agrupación. La idea original surgió como parte de su estudio de composición de canciones, bajo la batuta del maestro Edson Velandia, gran amigo de la banda y uno de los músicos a quienes más admiran en el país.

La canción hace parte de su más reciente trabajo discográfico: Nueva Tierra. Fue grabado en El padrino estudio bajo la producción y mezcla de Fernando Cely (Requintista de la agrupación) y masterizado por Julián Guerrero.

Para dar una fuerza única a la sonoridad de Por acá no escampa, Los Rolling Ruanas juntaron sus voces a las de “Las Añez”, gemelas y cantantes de gran trayectoria a nivel nacional e internacional que, con su carisma e inigualable talento, sellaron esta creación musical.

Como invitado especial, el cuarteto bogotano tendrá a Juanpis González, el afamado personaje creado por Alejandro Riaño, en la actuación estelar del videoclip de la canción, trayendo una participación casi perfecta para dar ese toque “pícaro” que tanto caracteriza a los tiempos electorales en Colombia.

El videoclip de la canción fue rodado en el barrio “La Castellana” de Bogotá, y bajo la dirección de Daniela Rojas, y de Augusto Caro en la dirección fotográfica.



Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.