Le Rouge Band presenta su EP ‘El silencio’, ska desde los barrios rudos de Bogotá

Le Rouge Band es un proyecto musical conformado en 2018 por un colectivo de jóvenes de diferentes barrios del sur y el norte de Bogotá inspirados en los sonidos tradicionales de la música jamaiquina. Estos once músicos han logrado refrescar el sonido del ska bogotano en formato big band con canciones originales que hablan de la cotidianidad, el amor y la dura vida en la capital colombiana.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En su corta trayectoria la banda ha tenido la oportunidad de compartir escenario con iconos mundiales como Bad Manners (Inglaterra) y otras agrupaciones colombianas de renombre en la escena.

Jessica Santamaría y Stiven Pachón líderes de la banda que iniciaron su carrera en 2015 con la extinta banda “The Impostors Band” han retomado su camino con este nuevo proyecto acompañados de músicos versátiles y con alto nivel interpretativo que pueden recordar desde el sonido original del Ska a finales los 60´s hasta lo más representativo de las fusiones latinoamericanas de los 80´s con una imprenta actual, original y moderna.

Con una interpretación vocal cautivadora y un acompañamiento instrumental impecable la banda presenta “El Silencio”, un EP con tres temas que prometen dar inicio a un nuevo “revival” del auténtico sonido del ska hecho en Bogotá. La producción fue realizada en 4 Cuartos Grabación bajo la dirección de Alejandro Veloza guitarrista y productor musical de la reconocida agrupación La Severa Matacera.


El acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre en Latino Power, uno de los lugares más emblemáticos de la escena underground de la ciudad apadrinados por Blam Blam Fever, una de las agrupaciones que desde 2012 viene pisando fuerte en la escena con su único estilo que recuerda hace un viaje desde el Two Tone Inglés de los 80´s hasta su secuela norteamericana conocida Third Wave. Además, el evento contará con la aparición especial de Tres Gorilas una nueva propuesta de DJ Set con integrantes de La Urband, The Klaxon y La Severa Matacera.

“Será una fiesta increíble, una noche de ska total donde podremos volver a vernos con todos aquellos que tienen ese increíble sentimiento de nostalgia por la buena música jamaquina que ha sido el pilar de una escena de unión y conciencia. La gente no parará de bailar con temas clásicos y por supuesto con este nuevo material que hemos preparado con tanto cariño” afirman los integrantes de Le Rouge Band.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.