El peruano Mostradamuz nos habla sobre estar ‘Colgado’en su nueva canción

Mostradamuz es un proyecto musical peruano cuya versatilidad es admirable. Su propuesta artística oscila entre diversos estilos musicales que van desde el rock psicodélico, el R&B y el rap experimental. Su plan más importante este 2021 es dar a luz su primer álbum el cual llevará por título Entidades larvarias en espera de un ser vivo. De este álbum, nos presenta ahora su segundo corte “Colgado”, ya disponible en toda la red.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Para componer este tema decidí tratar de entender mis acciones y el por qué detrás de ellas. Tratar de entender mi lugar dentro del espacio-tiempo en el que me encontraba en ese momento, tomando una especie de respiro mental y analizar mi comportamiento antes de poder seguir avanzando”, comenta Mostradamuz respecto al concepto de la canción.

En cuanto a su sonoridad, la canción fue concebida a partir de un beat de rap al que le añadieron diversos arreglos hasta que finalmente mutó a un sonido más sólido y orgánico interpretado por una banda en vivo, como en el clásico formato ‘rock band’. Sin embargo, posee un mood ‘chill’ que solo el rap pudo otorgarle, a partir de entonces, la etiqueta de “Rap psicodélico” tomó mayor importancia en la propuesta de Mostradamuz hasta llegar a adoptarla.

El single fue grabado, producido, mezclado y masterizado por Bechet en Brasil.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].