Armenia presenta su segundo álbum ‘Grita – II’ con una alta carga política y social

Después de su primer trabajo discográfico homónimo «Armenia» publicado en el 2019, la agrupación de rock colombiana presenta su segundo álbum «Grita – II». Producido por Alejandro Collazos y Juan Antonio Toro, este álbum cuenta con 9 canciones–incluyendo su canción principal o focus track «Rompe» junto a Oh’laville, «Un Hogar» con Margarita Siempre Viva, «El Tiempo», «Pimpinella» con Francesca Collavini, «A Veces Llueve», «Grita» y nuevas canciones.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


Escrito en unos meses álgidos para Colombia en 2019, este álbum cuenta con un fuerte mensaje político y social con temáticas difíciles de mencionar en un país como el nuestro que ocurren día a día y de las que se habla muy poco, tales como el suicidio, la salud mental, la violencia policial, la desaparición forzosa y la desigualdad. De igual forma este álbum retrata el consumismo (con el apoyo del icónico y reconocido personaje de la televisión colombiana Tal Cual), la familia, la seguridad o protección que brindan ciertas personas, momentos o lugares, y las relaciones de pareja desde otros puntos de vista. Sobre esto Juan Antonio Toro, líder y vocalista de Armenia comenta:

 «Las temáticas de las que queríamos hablar cambiaron y al mismo tiempo lo que estábamos buscando en materia de sonido. El rock de garage fue una influencia directa para la concepción de los temas, además de ser un referente estético importante. No queríamos quedarnos con la etiqueta de la banda colorida del sonido ochentero pues ese no era nuestro norte. Al mismo tiempo tampoco queríamos hablar del amor en todas nuestras canciones, porque siempre se puede hablar de él en muchas formas. Nuestro interés giró en torno a la atmósfera de finales de ese año y lo que hasta el día de hoy vivimos aquí en el país», comenta Armenia.

A diferencia de muchos proyectos musicales actuales en Colombia, Armenia busca retratar la realidad del país y todo lo que los colombianos han vivido. La agrupación ha entendido que sus canciones pueden llegar a ser grandes plataformas y portadoras de mensajes que generen consciencia sobre nuestras acciones y nuestro entorno. En palabras de Juan Antonio, lo único que esperan de este nuevo álbum es «que se comparta y que las personas hagan estas canciones algo que sea parte de su vida. Nosotros hacemos esto como un servicio y lo hacemos con mucho amor. En tiempos como este, esa es la salida».

Escucha el disco completo en tu plataforma musical favorita dando clic acá.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].