Ágata Prisma y Mariana Montenegro unen fuerzas en ‘Olvidarte es un Arte’

En “Olvidarte es un arte”, el segundo sencillo de Ágata Prisma, la artista revela sonoridades envolventes e introspectivas, cantándole al desamor e invitando a un viaje sensorial con destino al olvido junto a la música nacional Mariana Montenegro.

Ágata Prisma es el proyecto musical de la artista chilena Daniela Guzmán Bertini, quien debutó con el single “Esto no es una historia real” -destacado en Noisey Next de VICE- donde invitaba a escapar de la realidad en cuarentena a través de un espacio imaginario bailable. Lo que hoy nos convoca es el segundo sencillo de la compositora, “Olvidarte es un arte”, junto a la icónica artista Mariana Montenegro (Dënver), quien también estuvo a cargo de la producción musical.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Las dos músicas chilenas unen fuerzas en un single con rigurosas influencias Trip Hop, retro y una texturizada sonoridad de un escenario profundo y seductor. Con alusiones atmosféricas, ambient y una electrónica suave, proponen un viaje sensorial lleno de emociones, sueños, viento y voces de sirenas. El rol de Mariana Montenegro en “Olvidarte es un arte”, además de la producción, también está en la voz, donde encarna la segunda estrofa, añadiendo así una fresca perspectiva a la narrativa de este single.

«Escribí esta canción en distintos periodos de mi vida. En la insistencia circular de «Olvidarte es un arte» encontré la melodía para calmar mis propias ganas de superar historias de desamor a través de la música. Cada estrofa representa a un amante distinto que, finalmente, conforman a un mismo ser que se refleja en la canción”, comenta Ágata Prisma sobre el proceso creativo del single. El sencillo, que está presentado por el sello de mujeres T3MPLUM, nos invita a un viaje sensorial donde el desamor transita hacia el arte de olvidar, siendo entonces un manifiesto artístico que ocupa la música como dispositivo para transitar el olvido y los recuerdos que quedan tras las relaciones amorosas.

«Podría dedicarle esta canción a varios desamores que andan por ahí, pero como dice el dicho ‘al que le quepa el sombrero que se lo ponga’. Lo importante es que, como dice la canción, yo pude volver a mí”, agrega Daniela. Este sería el segundo sencillo del primer EP que prepara la artista junto a Mariana, “Arrivederci”, el cual tiene fecha de estreno dentro de los próximos meses, y promete composiciones que evocan una electrónica sutil y primorosa.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].