Vilchez Huamán cuestiona las redes sociales en su nuevo sencillo ‘Redes’

Ricardo Wiesse, creador y líder del proyecto musical Vilchez Huamán proveniente de Lima, Perú, ha participado en un puñado de interesantes proyectos musicales desde mediados de los años 90’s, entre ellos algunos bastante populares como La Mente, Suda o LaPura Purita. En la actualidad viene trabajando en su esperado tercer álbum de estudio con su más reciente proyecto Vilchez Huamán. De este nuevo álbum, nos presenta el primer adelanto “Redes”, una canción que cuestiona directamente el uso que le damos a las redes sociales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Si bien es cierto, las nuevas redes son una herramienta poderosa que nos acerca y conecta fácilmente a nuevas audiencias en cualquier parte del mundo, también podrían considerarse un ‘arma de doble filo’ porque nos hace cada vez menos humanos distorsionando nuestra realidad. Se trata de una canción que propone reivindicar las relaciones interpersonales.

“’Redes’ es el primer sencillo del disco ‘Baila o muere’, nombre que claramente propone danzar en estos tiempos de horror como mecanismo de autodefensa. Y si bien no todas las canciones son bailables, evoca conceptualmente a aquella frase que dice “bailar es soñar con los pies”, por ende, “soñar es bailar estático”, comenta Ricardo Wiesse, voz y líder de Vilchez Huamán.

La canción mantiene la esencia ecléctica de Vilchez Huamán. Precisamente, y jugando un poco con la ambigüedad musical que lo caracteriza, “Redes” podría calzar en la etiqueta de ‘post-pop’ a modo de autoproclamación de libertad creativa de su propia música y para alejarse cada vez más de géneros preestablecidos.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].