La Blanca Ofelia presenta ‘Camino del terror’, una canción de amor propio

La Blanca Ofelia es una banda de rock colombiana que viene desarrollando su propuesta musical desde 2015 con influencias sonoras de los inicios de la década del 2000. El grupo está conformado por Mateo Urbano (guitarra y voz), Mickael Barrios (guitarra líder), Juan Ángel (bajo y coros) y Fernando Real (batería y coros).

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La intensión de la propuesta musical de La Blanca Ofelia es conectar emociones con el público colombiano y latinoamericano a través de sus canciones cuyo mensaje invita a sentir y a transmitir sentimientos sin importar si son positivos o negativos.

‘Camino del terror’ es su nuevo sencillo, una canción que nace en un momento de oscuridad interna, en medio de la pandemia y el encierro en donde sus integrantes tenían sentimientos de tristeza, angustia, ansiedad y soledad. Desconectarse de la realidad para volver a las emociones que siempre los han mantenido vivos.

«En ‘Camino del terror’ el amor fue uno de los elementos más fuertes que inspiraron la canción. Un amor que puede estar igual de herido que nosotros, que no es perfecto, pero está ajustado a nuestras vidas. El amor como complemento para no sentirnos esclavos y llenos de peso al estar encerrados en nosotros mismos…Ese es el verdadero camino del terror, el cruzar por nuestros temores, depresiones y caminar por nuestra mente buscando soluciones y escapes», comenta la banda.

Es una canción de rock puro que incorpora elementos de la música electrónica, el power pop y el indie, sin dejar de lado la esencia de la banda que se representa en la pesadez de sus cuerdas barítonas y riffs bien marcados. Las voces ambientales que Mateo Urbano implementa están llenas de reverberación para dar una sensación de “dreaming”.

«Queremos que cada persona que escuche ‘Camino del terror’ se conecte y se encuentre consigo misma. Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, pero el amor siempre nos salvará del infierno que puede ser nuestro interior y que a veces lo vemos reflejado en situaciones tan simples como mirarnos al espejo», agrega el grupo.

La canción hace parte del nuevo disco de La Blanca Ofelia ‘Camino del terror’ que espera ser lanzado a mediados de septiembre a través de Bandcamp. Para el lanzamiento, la banda realizará un pre-order / crowdfunding que tendrá un regalo, el disco digital y una copia física. A partir del 1 de octubre, el álbum será subido en su totalidad a las demás plataformas musicales. Las temáticas del disco hablan de vivencias personales, amor en múltiples perspectivas (viajes, momentos íntimos) y anécdotas de salidas nocturnas.

«La Blanca Ofelia es una banda que hace música para diferentes situaciones de la vida, despejarse, relajarse, encontrarse, sentirse, cambiar la rutina o ambientar tareas diarias», agrega el grupo.

La Blanca Ofelia realizará en septiembre un show tributo a Foo Fighters en donde recogerá fondos de la mano del “pre-order de Bandcamp” para su concierto de lanzamiento del disco que se realizará en octubre.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].