Gorillaz lanza ‘Meanwhile’, un EP de tres canciones ¡Escúchalas!

El aniversario de Gorillaz continúa con Murdoc, Russel, Noodle y 2D compartiendo un EP muy especial de música completamente nueva.

Meanwhile, es un alegre homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill, cancelado este año debido a la pandemia, y al oeste de Londres, hogar de los Kong Studios de la banda. El Carnaval del 2000 marcó el comienzo de algo grande para Gorillaz con su primera presentación, una actuación de «Clint Eastwood» en el soundsystem de Middle Row Records en While Gardens, W10 junto a Sweetie Irie.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Este nuevo EP de tres canciones titulado colectivamente Meanwhile en reconocimiento a ese momento especial, es una celebración del espíritu único e inclusivo del Carnaval y presenta a AJ Tracey y Jelani Blackman de Ladbroke Grove, así como a la estrella del dancehall londinense nacida en Jamaica, Alicaì Harley.

El Ep incluye Déjà Vu ft. Alicaì Harley grabada en vivo en Londres; Jimmy Jimmy con AJ Tracey; y la canicón principal Meanwhile ft Jelani Blackman con Barrington Levy.

El frontman de Gorillaz, 2D declaró “Meanwhile Gardens están a la vuelta de la esquina de Memory Lane. Si llegas a Crawley has ido demasiado lejos”.

Escucha el EP completo acá.

Acerca de Gorillaz:

La banda virtual Gorillaz está formada por el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, la guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs. Creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, su aclamado álbum debut homónimo fue lanzado en 2001. Los álbumes posteriores de la banda ganadora de los premios BRIT y Grammy son Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017), The Now Now (2018) y Song Machine – Temporada uno: Strange Timez (2020). Un fenómeno verdaderamente global, Gorillaz ha logrado el éxito de formas totalmente innovadoras y únicas, recorriendo el mundo desde San Diego a Siria, de Montevideo a Manchester y ganando numerosos premios, incluido el codiciado Jim Henson Creativity Honor. La banda es reconocida por The Guinness Book Of World Records como el acto virtual más exitoso del planeta.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].