Tras Las Púas lanzará su disco ‘La Víbora’ en concierto junto El Sagrado y Kilcrops

El power trío de groove metal y hardcore Tras Las Púas lanzará su segunda placa discográfica ‘La Víbora’ en Vivo junto a El Sagrado y Kilcrops el próximo 30 de julio luego de presentar ‘Corre’, el tercer sencillo de este nuevo trabajo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En el show, el power trío retornará a la escena de la música pesada en vivo en un concierto con aforo limitado y medidas de bioseguridad atendiendo a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Las entradas pueden reservarse a través del número celular 3106184277.

Por otro lado, el sencillo ‘Corre’ expone nuevamente el componente social de este disco, fuertemente ligado a la compleja realidad colombiana que parece repetir los círculos de violencia que han estado presentes a lo largo de toda su historia. En este lyric video, el power trío caricaturiza la atroz violación de derechos humanos a cargo del gobierno nacional durante el marco del paro nacional indefinido que ya cumple más de dos meses. Esta animación estuvo a cargo del artista colombiano Javier Fernández (Monkey The Human).

De la misma manera, la carátula de ‘La Víbora’ retrata la dualidad del paisaje colombiano y latinoamericano, cargado de su belleza y diversidad entrelazadas con el horror de los procesos históricos propios de nuestro contexto y atravesada por las visiones y saberes cosmogónicos de nuestra naturaleza y nuestros orígenes. Entre la belleza y el caos retratados por el artista argentino Guillermo Estévez, se divisa en la carátula el discurso identitario que propone el disco a través del prisma del yagé, propio de los pueblos originarios de nuestro continente.

Las canciones presentes en ‘La Víbora’ realizan un acercamiento a las complejas realidades que propone el arte del disco y su relación con la realidad nacional y continental.

‘La Víbora’ fue grabado durante finales del año 2019 y principios del año 2020 en El Búnker Estudios de la ciudad de Bogotá bajo la producción musical de Nicolás Sadovnik, cantante y guitarrista de la banda, junto a Juan Pablo Rubiano (bajo) y Juan Eduardo Iregui (batería).

Este nuevo disco y concierto de lanzamiento continúan ratificando la vigencia de Tras Las Púas en la movida de la música pesada colombiana tras el buen rastro que dejó su álbum debut Muerde El Pavimento (2015) y su poderosa presentación en el Festival Rock al Parque 25 años, denotando la evolución del sonido de la banda que enriquece el panorama sonoro de una escena que a gritos pide un puño tan contundente como el que brinda el trío: pesado, en español y profundamente ligado al sentir colombiano y latinoamericano.

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].