Surfer Gorilla recorre las calles de Santa Marta en ‘You Got that Bounce’

La banda de ‘Afro-Caribbean-Bass-Beats’ Surfer Gorilla presenta su más reciente video ‘You Got that Bounce’ grabado en las calles del centro histórico de Santa Marta. El video, protagonizado por 7 Breakdancers que van bailando en un plano secuencia sin cortes, tiene de telón de fondo los grafitis que han dejado en la ciudad artistas como Apitatán, Carlos Suárez, Antonio González y Fabián Rodríguez.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘You Got that Bounce’ hace parte del disco de Surfer Gorilla ‘Dimos vueltas en el Aire’ y el clip fue Co-dirigido por el líder de la agrupación Gorilla Charlie junto a Daniel Cárdenas y la postproducción estuvo a cargo de David Cárdenas y 1.41 Film.

Los Breakdancers del video hacen parte de las agrupaciones Chamos Crew y Monster Moves, tuvieron que ensayar día y noche la coreografía in situ, para que el día de la grabación todo saliera perfecto:

«Un sólo error, significaba tener que volver a grabar todo el video. Y quizás lo más difícil de todo esto es que teníamos una franja de tiempo muy pequeña, ya que queríamos aprovechar los primeros rayos de sol en la mañana para que quedara registrado ese mágico rayito de sol que sale detrás de las montañas de la Sierra Nevada y que genera un color único por su reflejo de la bruma mañanera. Es decir, si no salía la toma en esos 15 minutos, teníamos que mover toda la producción para el siguiente día… Todo un reto para los chicos y para mi compa Daniel Cárdenas, quien hizo un increíble trabajo en cámara, siendo parte de la coreografía con los chicos», menciona Gorilla Charlie. 

Otro trabajo a resaltar es el de David Moreno de 1.41 Film en la postproducción del video, haciendo un gran trabajo en la colorización del vídeo (permitiendo apreciar los grafitis que sirven de telón de fondo del video) y en la edición del mismo, para acelerar / desacelerar la velocidad de los frames, sin perder la sincronización de los Breakdancers.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].