Muere Joey Jordison, exbaterista y cofundador de Slipknot

Nathan Jonas Jordison Aldrich, más conocido como Joey Jordison, reconocido por haber sido un exitoso músico y compositor estadounidense, además de baterista y co-autor de Slipknot durante 18 años ha fallecido a los 46 años.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Jordison sufría de una enfermedad neurológica llamada Mielitis Transversa de la cual nunca se pudo recuperar. Sin embargo, aún se desconoce la causa oficial de su deceso.

«Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años», informó su familia en una comunicación.

«La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música», agregaron.

«La familia de Joey ha pedido que los amigos, fans y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y les pide a los medios y al público que respeten sus deseos», concluye.

Joey Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot y tocó con la banda desde 1995 hasta 2013 en donde grabó cuatro álbumes de estudio y produjo el álbum en vivo 9.0: Live.

Durante su carrera Jordison trabajó con grupos como Murderdolls, Rob Zombie, Metallica y Ministry, en su mayoría con actuaciones en vivo.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].