ConciertosFotos de conciertosNoticias

[Fotos] Así fue la reapertura del mítico Teatro al Aire Libre Carlos Vieco

julio 23, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

ConciertosFotos de conciertosNoticias

[Fotos] Así fue la reapertura del mítico Teatro al Aire Libre Carlos Vieco

julio 23, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

En el Teatro Carlos Vieco se han presentado artistas como Kraken, Juanita Dientes Verdes, Ekhymosis y se han realizado festivales como Altavoz, de Poesía y de la Trova.

El Teatro al Aire Libre Carlos Vieco reabre sus puertas en el marco de la reactivación económica y cultural de Medellín. Tras una inversión de $9.700 millones, que permitió su renovación completa, el Carlos Vieco cuenta con un aforo aproximado de 1.500 espectadores, mejoramiento acústico, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, ascensor para el transporte de equipos, entre otros.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Hoy vamos a entregar un Carlos Vieco después de una inversión de más de 40 mil millones de pesos, más de 9 mil millones de ellos que se invierten en sí mismo en el Carlos Vieco. Once obras que se adelantan en todo el Cerro Nutibara, porque creemos que este cerro de nuestra tierra nutabe es un espacio que merece un reconocimiento especial y por eso no vamos a terminar acá sino que seguimos soñando en que debería ser el cerro para la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Las obras se enmarcan en la intervención integral del Cerro Nutibara, que abarca recursos por $45.800 millones. El teatro estaba en absoluto deterioro desde 2014, pero tuvo una intervención de senderos culturales, deportivos y de fauna se repotenciaron 5.400 metros cuadrados de espacio público, lo que genera un impacto positivo no invasivo con el ecosistema de los alrededores.

“Entregarle el teatro Carlos Vieco a la ciudad, a nuestros artistas, al público que lo ha visitado durante décadas, es motivo de orgullo y nos muestra que vamos en el camino correcto construyendo la Medellín Futuro. Estamos ajustando detalles para poner al servicio de la comunidad otros espacios del Cerro Nutibara que fueron intervenidos por la Alcaldía como la cima, donde ampliamos el tradicional Pueblito Paisa”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

Los trabajos incluyeron el mantenimiento de las graderías, el mejoramiento de la calidad acústica debido a la geometría de la nueva cubierta, el diseño y dotación del sistema electroacústico y una nueva zona de camerinos para los artistas.

“Este renovado espacio no solo es una apuesta por la reactivación económica, sino por la Ecociudad, pues con el diseño y la ejecución se pensó en un escenario que respetara los espacios verdes de los alrededores y la convivencia con los barrios aledaños”, expresó el gerente de la EDU, Wilder Echavarría Arango, quien precisó que la renovación contempló el Plan de Manejo Ambiental del cerro y su entorno urbano.

El teatro cuenta con una subestación eléctrica para atender conciertos y eventos de mediano formato, lo que le otorgará un autoeficiencia eléctrica. También con un dispositivo mecánico para el ingreso de equipos al escenario y con rampas integradas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Adicionalmente, se hicieron adecuaciones para monitorear la iluminación y el sonido.

Estamos entregando de nuevo este Teatro Carlos Vieco a toda la ciudad de Medellín, a los artistas, a los músicos que han hecho parte de la historia. Es muy emocionante poder después de seis años reabrir este teatro con estas insignias del rock de la ciudad que se le pararon de frente a la guerra y que a través de la música y el arte lograron convertir este escenario en un patrimonio cultural de la ciudad. Dijo Álvaro Narváez, Secretario de Cultura Ciudadana.

El Alcalde concluyó asegurando que,“este es un triunfo de la ciudadanía que nunca se rindió y yo quiero ver este Carlos Vieco produciendo otras revoluciones, como produjo ya una revolución de la No Violencia en los periodos de más violencia que haya vivido la ciudad. Yo quiero ver un Carlos Vieco que siga produciendo grandes transformaciones y revoluciones».

Fotos: Prensa Alcaldía de Medellín / Secretaría de Cultura Ciudadana

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *