El sello discográfico Acrylic presenta el compilado musical de lo-fi latino ‘El día más largo’

El sello discográfico de música lo-fi Acrylic, comandado por Jeremy Da y su socio Clint Choi, presenta ‘El día más largo’, una compilación que busca crear un ambiente especial en donde, a través de múltiples sonidos y ritmos, se cree una representación musical latinoamericana que genere identidad en el continente.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El compilado musical hace varias exploraciones sonoras, apelando a elementos e instrumentos nostálgicos como el arpa, la percusión, los acordes de piano. Es un viaje desde la milonga uruguaya hasta el merengue dominicano moderno, pero todo con un filtro lo-fi con sabor hip hop.

«El 21 de diciembre, Acrylic lanzó ‘The Shortest Day’ (El Día Más Corto) para celebrar el solsticio de invierno. La idea fue organizar un compilado para escuchar en tiempos fríos durante días con poca luz. Entonces, para celebrar el solsticio de verano, nos enfocamos en el lo-fi latino, un subgénero que hemos desarrollado con artistas como Flora Vida o Palmasur. ‘El día más largo’ es una celebración del solsticio de verano con música latina lo-fi que suena un poco más brillante que el lo-fi tradicional», comenta Jeremy Da, encargado de la distribución musical del sello.

Para este proyecto fueron convocados artistas de México, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Perú y Estados Unidos con el objetivo de romper los esquemas de los géneros clásicos latinos, ofreciendo una música que se puede escuchar en cualquier momento del día para relajarse o enfocarse y dando una interpretación fresca de la música latina, mezclando instrumentos claves, tesoros nacionales, con el hip hop y los ritmos latinos.

Dentro de los planes y proyectos a mediano plazo de Acrylic está sacar un disco con el productor dominicano Kansado y seguir haciendo música con artistas cercanos al sello como Palmasur, Mylo B, Spoonbeats, entre otros.

«Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer este tipo de propuestas de música lo-fi porque les puede cambiar la vida. A nivel personal, cuando descubrí la música lo-fi me di cuenta que podía escuchar lo-fi todo el día y trabajar al mismo tiempo, cuando antes me costaba mucho poder trabajar y escuchar música pop, urbano o rock al mismo tiempo. El lo-fi me cambió la vida y mejoró mi productividad laboral», enfatiza Jeremy Da.

Escucha completo el compilado musical en tu plataforma favorita dando clic acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].