Actualidad

La bailarina argentina Belén Maggi triunfa en los Estados Unidos y Latinoamérica

mayo 9, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

Actualidad

La bailarina argentina Belén Maggi triunfa en los Estados Unidos y Latinoamérica

mayo 9, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

World Latin Dance Cup, Euroson Latino y Las Vegas Salsa Championship han sido solo algunas de las competencias en las cuales ha participado.

Belén Maggi dio sus inicios en la danza a partir de los 5 años cuando sus papas la llevaron a una escuela de barrio en San Antonio de Padua (Buenos Aires, Argentina), comenzó bailando ballet, luego continuo con el Jazz.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A los 12 años audicionó e ingresó a la Escuela Nacional de Danza y luego a los 14 años se cambió de estudio de Ballet, llego a una escuela en Moreno (Bs.As. Argentina), dirigida por Laura Franchini, una reconocida bailarina argentina. A su vez ella era la directora de una compañía llamada «Ballet Cultural Argentino» en la cual entró como bailarina y permaneció allí durante 5 años. Con la esta compañía hicieron 3 giras por toda Italia, representando al país en los Festivales internacionales del folklore, organizados por el CIOFF.

En el año 2014, a sus 19 años de edad conoció por primera vez lo que era el mundo latino y comenzó a relacionarse profesionalmente con Manuel Calderón con el cual duró bailando por 7 años, logrando ser 5 veces campeones nacionales y finalistas mundiales varios años en las competencias más importantes como World Latin Dance Cup, 3er puesto en el Euroson Latino y 2do lugar en Las Vegas Salsa Championship.

Además de estos títulos en competencia Belén ha logrado viajar por toda Argentina dando Shows y Workshops, siendo contratada a nivel internacional, viajando a países como Bolivia, Uruguay, España, Alemania, Rumania, entre otros. Ha bailado en vivo con Orquestas reconocidas a nivel mundial en el ambiente latino como «La Máxima 79» y también fuimos jueces en competencias internacionales como WLDC (world latin dance cup) Rumania y WLDC Bulgaria.

En el año 2020 viajo a Tampa y tuvo una oportunidad increíble ser bailarina para Iroko Dance Company, la compañía campeona mundial del momento, dirigida por Ernesto y Denisse, los 2 veces campeones mundiales de Salsa Cabaret.

La talentosa argentina actualmente se está preparando para participar en los mundiales de salsa y viajar a los diferentes congresos de salsa del mundo a los que Iroko fue contratado, de igual manera sigue dirigiendo su escuela de Salsa online donde cada vez son más los alumnos que se registran. Todos los alumnos tienen la posibilidad de hacer una increíble cantidad de clases pregrabadas, aprendiendo los pasos y la técnica fundamental para bailar salsa.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *