‘Bailemos’, un poco de dark ambient a cargo de Zultán

Zultán es una banda de tres músicos barranquilleros: Iusef o José Carlos María de 69 Nombres, Johann Dacarett de Los de Adentro y Jaime Alzate de Universos. Se unieron en el 2018 para crear música de afecto nocturno que está entre el synthpop y el dance alternativo electrónico.

Zultán acaba de lanzar un nuevo sencillo llamado «Bailemos», que habla de una atracción entre dos personas, en la noche, con el baile de por medio. Ese momento en que tus sentidos explotan, tu piel roza su piel y sientes una conexión indiscutible. «Bailemos» es ese momento en que dos personas se vuelven una al ritmo de un beat.

Zultán en este nuevo sencillo quiso experimentar con el dark ambient, aunque también se nota la influencia de bandas como Soulwax y Atticus Ross. En este sencillo evoca algo de misterio y densidad, te invita a rendirte a las frecuencias bajas de los sintetizadores y el beat, bajar la guardia y aceptar el viaje. Es una pieza de dance electrónico que se va desarrollando hasta llegar al climax.

Los sonidos de este proyecto tienen una clara influencia electrónica, fusionando beats y synthes análogos contemporáneos y retros, que junto a las melodías y letras electrónicas dan como resultado una mezcla perfecta que al escucharlas te eleva las emociones.

Mira también:

Zultán presenta su nueva canción ‘Puñales’.

Zultan lanza ‘Dámelo, una canción de esperanza y positivismo.

Escucha ‘Marea’, primer sencillo de la banda Zultán.