Brina Quoya presenta ‘Millas’, segundo sencillo de su EP ‘Uno, Propósito’

La milla romana eran mil pasos: mille passus. Antes de disponer de medios más sofisticados, los seres humanos medían las distancias con su propio cuerpo, que es el primer medio y medida por excelencia. Esta canción, más que un recorrido físico, es un viaje sensorial y emocional para reconocer que puede haber muchos tipos de distancias entre dos personas, y que el medio para recorrerlas (y la medida) es la voluntad.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Millas es una canción que habla de sospechar que las ganas invertidas en el recorrido hacia alguien no están siendo igualmente correspondidas, y la forma de saberlo es un anhelo que se desvanece. Un espejismo que se desgasta.

Para ilustrar el recorrido por paisajes emocionales diversos, Millas hace uso del contraste entre lo electroacústico e íntimo, con Sebastián Izáciga en las guitarras (Mad Tree), sintetizadores ambientales, arpegiadores, beats profundos inspirados en el techno y el trip-hop de finales de los 90s, y la producción vocal colorida que ha caracterizado a Brina Quoya y que consolida el contraste de estilos como sello característico de la propuesta de la artista, en este segundo sencillo de lo que será su próximo EP de tres cortes, I.Propósito. Millas será acompañado de un visualizer desarrollado por la artista de code art y motion graphics radicada en NY, Carolina Morales, en el que las texturas y el color terminan de complementar el universo sensorial de esta canción.

Manteniéndose fiel al neo-soul, el trip-hop, el pop y rock alternativos, y la música de vanguardia que la han caracterizado, y de la mano del Ingeniero y co-productor Esteban Parra, Brina Quoya se encuentra en proceso de producción de un disco compuesto por cuatro EPs que estaremos escuchando a lo largo de 2020, 2021 y parte de 2022.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].