Desde Perú: Conoce a Draco Troglodita con el video de ‘Todo por ti’

Ha pasado más de un año de vivir una pandemia por el Covid-19, parece poco creíble, pero es real, el encierro y las casi nulas oportunidades de socializar físicamente con amigos, han llevado a muchas personas a retomar viejos hábitos, proyectos o experimentar nuevas experiencias. Ha pasado también mucho tiempo, además, desde que el músico y productor peruano Draco Troglodita estrenó música oficialmente, y fue justamente la pandemia el suceso determinante que lo impulsó a retomar proyectos que nunca dejaron de rondar por su cabeza.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A Draco Troglodita el inicio de la cuarentena lo encontró en La Habana, Cuba, él fue uno de los muchos peruanos que consiguieron un vuelo de repatriación en el 2020. Con un futuro incierto por los conciertos y la situación sanitaria en peligro decidió grabar desde su casa una serie de canciones que compuso en su tiempo de encierro, es así cómo nació ‘Todo Por Ti’, su nuevo sencillo que ya está disponible en todas las plataformas de música por streaming.

‘Todo por ti’ es una de las canciones más íntimas del artista, uno de sus lados más honestos y vulnerables donde retrata un amor incondicional hacia alguien que le ayuda a hacer de estos tiempos más llevaderos.

«Cuando empecé estaba muy relacionado al pop andino, ahora que paso más tiempo en mi cuarto es muy difícil vincularme por el mismo camino. Cada canción que he estado produciendo tiene un vínculo más fuerte hacia el pop, hacia hacer canciones que se disfruten en cualquier momento y recreen una experiencia muy personal o colectiva. Igual es inevitable que te suene un poco indie, o mucho más inevitable que no te suene latino», comenta Draco Troglodita sobre su nuevo rumbo sonoro.

La canción fue producida y mezclada desde la habitación de Draco Troglodita por el mismo artista. La masterización estuvo a cargo de Jorge Alayo. El arte de la portada fue hecho por Paloma Iberico, la artista detrás de La Niña Azul.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.