Desde Perú: Cayendo al juego de Ademilxhora y un “777”

Hace no mucho, en Perú hubo una banda que refrescó su pop nacional, eran Cementerio Inocentes, y Ademilxhora fue el vocalista. Tras su separación el músico decidió emprender su camino en solitario, fue ganador de un fondo del IMB Artist Talent Contest. Esto le dio la oportunidad de residir durante un año en Europa junto a profesionales de la industria musical, exactamente en España, que aportaron desde distintos ángulos a su carrera.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Estando en España participó en las “Sesiones Etéreas” realizadas en Cataluña (también disponibles en Spotify y Youtube), donde dio muestra de sus singles solistas en versiones en vivo bastante destacables. Hace unas semanas publicó “777”, el single que reafirma su prometedor futuro como solista.

Entre el azar y la vulnerabilidad, en “777”, Ademilxhora cuenta muchos miedos que lo atormentaban: “Es un descargo de muchas cosas que me daba miedo pensar/aceptar, un confesionario de lo que sentía en ese entonces, una época algo vulnerable, y la música contrasta totalmente con esa fragilidad lírica”.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

“777” es el primer paso de una maratón de singles que Ademilxhora ha anunciado publicará durante cada mes, cada uno con un espíritu particular que ha ido adquiriendo en estos últimos meses de encierro.

El llamativo título del single es en alusión a ese jackpot, tal como se puede apreciar en la portada; que, al momento de jugarlo, si el azar te ilumina y sale el “777”, ganas uno de los ‘premios gordos’ en el casino: “Así, pero pa’ todo en la vida”, acota.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

Esta canción fue trabajada entre Lima, Perú y Barcelona, España en 2019 hasta hace algunos meses, desde la habitación de Ademilxhora y con la colaboración de Rebxl (Panik Room) y Bruno Sanchez (Cementerio Inocentes) en los beats, Shamatica Studio para la voz y batería, y Antinori en la mezcla y mastering.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.