Conoce SIEMBRA, el laboratorio de aceleración para proyectos musicales

Una de las principales debilidades del sector musical en el país radica en la poca formación y capacitación en temas de gestión empresarial, comercial, mercadeo, finanzas y networking que presentan los artistas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Es necesario reformular las condiciones, expectativas y oportunidades que presenta la industria musical para los creadores y cada uno de sus agentes.

Los creadores deben comprender plenamente el contexto en el que están entrando, entender la necesidad de construir proyectos sostenibles y rentables y ser capaces de autogestionarse o liderar el equipo correcto.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

El conocimiento en la gestión de proyectos es una fuerza de empoderamiento y es necesario un acompañamiento con personas de experiencia que les permitan adquirirlo de manera acelerada. Es por esto que surge SIEMBRA.

SIEMBRA es la nueva propuesta de gestión cultural que fortalece y desarrolla emprendimientos musicales, emergentes o en etapa de crecimiento, para el mercado colombiano.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

El proyecto tiene el propósito de aportar disruptivamente en la profesionalización de la industria musical y en la creación de un ecosistema colaborativo que brinde oportunidades a cada una de las personas que lo integran.

Los músicos colombianos podrán acceder a paquetes de aceleración musical creados para brindarles un acompañamiento personalizado apoyado en las principales teorías y conceptos de emprendimiento, innovación, creatividad y gestión a nivel global.

La propuesta es cultivada por la alianza entre las empresas Artecultorio y Black Magic Woman Agency, las cuales se han destacado por brindar herramientas empresariales a los artistas para que en el transcurso de su labor puedan ser más competitivos y sostenibles en el tiempo. En conjunto han trabajado docenas de proyectos musicales entre los cuales se destacan artistas como: Amparo Sandino, Carlos Mendez, Maderas al Viento, Cesar Avila, The Bell Brothers, Nicolas Varón y Green Eyes.

Los artistas pueden agendar su primer auto diagnostico sin ningún costo.

Para mayor información consulta su página web.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.