LanzamientosNoticias

Nataly Grisales lanza ‘Tiempo’, segundo sencillo de su EP debut

marzo 1, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticias

Nataly Grisales lanza ‘Tiempo’, segundo sencillo de su EP debut

marzo 1, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

Con el lanzamiento de 'Tiempo', la artista colombiana continúa dando pistas de su EP debut 'Cada Cosa Que He Callado'.

La canción se inspira en el momento previo a una separación, cuando no se puede evitar la despedida y se hace difícil vivir en el presente. ‘Tiempo’ habla de preferir certezas amargas sobre ilusiones efímeras.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

«Esta canción me gusta porque hace de la nostalgia algo poderoso y fuerte, creo que de alguna manera eso siempre ocurre al hacer una canción, convierte un sentimiento personal en algo mucho más grande con lo que otros se pueden sentir identificados», comenta Nataly.

‘Tiempo’ fue escrita por Nataly Grisales y producida por el ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes (DonProductor). El master es de Camilo Ruiz en Caja Morada Mastering.

El proceso de producción buscó resaltar la tensión implícita en la letra, así como construir el sonido vintage que caracteriza la música de la artista colombiana. Para esto se usaron sonoridades del Jazz Noir, en instrumentos como los vientos y el piano, sobre una estructura con elementos del rock para generar contraste y fortaleza. La atmósfera vintage se logró también a través de técnicas de grabación Lo Fi.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

«La composición inició con el bajo de una milonga y la exploración de este sonido en el piano. Este proceso llevó a la construcción de una armonía melancólica y al escucharla encontré en esta canción el lugar ideal para escribir esta letra que tenía en el tintero», explica Nataly Grisales.

El videoclip se inspiró en la sonoridad dramática y los elementos vintage de la canción que llevaron a referencias visuales de los años 20’s. De allí se creó un guion con una narrativa de suspenso en el que la música es el hilo conductor de una historia contada a blanco y negro.

El videoclip se rodó en Bogotá bajo la dirección de Pilar Cabrera y con la producción de MOB/Donproductor. Lo protagonizan Nataly Grisales y Jeremy Ender (Guitarrista de La Mano de Parisi).

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Trabajar con Nati es súper chévere, porque actúa muy bien y eso nos dio la libertad de crear una historia en un solo espacio, dónde su transformación fuera lo más emocionante. Quisimos ambientarlo en los años 20’s, porque sentíamos que la idea de una escena de interrogación del cine de la época, acompañaba muy bien al dramatismo de la canción, comenta Pilar Cabrera, directora del videoclip.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *