Conoce Amado León, el proyecto solista de Sergio Acosta de Doctor Krápula

Tras más de 20 años de trayectoria musical junto a Doctor Krápula y recientemente con su proyecto alterno Borojó, Sergio Acosta nos presenta su faceta solista Amado León.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Su primer sencillo ‘Las Calles Oscuras’ es una colaboración con el artista y compositor alemán Markus Milian quien ha sido llamado visionario por sus composiciones e interpretaciones. Markus es director musical de la banda global de shtetl (The “Kings of Latino Klezmer”).

La canción fue compuesta por Sergio Acosta León, Juan Camilo Rivas y Markus Milian. Las Calles Oscuras estuvo bajo la producción, mezcla y masterización de Camilo Rivas.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Amado León es una experimentación entre sonidos alternativos y la música del mundo. «Realmente no tiene una región, un sector o un país… Es, simplemente, la experimentación de mi vida», explica el artista colombiano.

El proyecto solista de Sergio Acosta llega luego de una sólida carrera musical que lo ha llevado a recorrer el mundo y presentarse en más de 700 shows.

Amado León evoca en sus canciones las experiencias al vivir entre Colombia y Alemania, las influencias musicales que le han dejado los conciertos y festivales en ambos países y su interés por temáticas sociales y ambientales. 

«Quise empezar a experimentar con una música que fuera completamente propia y que además sonara al mundo, que no fuera una cosa muy de acá o de allá, sino que cualquier persona pudiera identificarse con ella. Por eso invité a un amigo a alemán a cantar en Yiddish o judío alemán para hacer el featuring», comenta Amado León.

‘Las Calles Oscuras’ se estrena con un videolyric dirigido y producido por David Campuzano.

«De la poca conciencia ecológica y ambiental que vivimos actualmente, de las guerras, matanzas y la poca sensibilidad ante la vida… De todo esto nace el primer sencillo #LasCallesOscuras en colaboración con el maestro Markus Milian», explica Amado León.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].