Jarana Beat lanza su álbum ‘Vibración por simpatía’

El disco ve la luz el día de La Candelaria quien es la patrona de los Jaraneros. Más que una producción musical es un documento sonoro que nos muestra cómo se reencuentran las raíces indígenas, andaluzas y del oeste africano, a través de los ‘folklores primos’ que conviven y se recrean en la gran manzana.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Está compuesto por tres EP titulados Movimiento I – Tze Ollin, Movimiento II – Ome Ollin y Movimiento III – Yei Ollin que ven la luz después de 12 años de trabajo musical en Nueva York y cinco años de grabación.

Jarana Beat presenta su álbum bajo la dirección musical y artística de Sinuhé Padilla Isunza quien lo grabó y mezcló en Jarana Records. La asesoría de mezcla es de Kamilo Kratc y la masterización fue hecha por el ganador del Grammy Luis F. Herrera en Masterhead Lab Mastering Studio.

El sonido de Jarana Beat podría definirse como Urban Folk o Mexican Contemporary Folk.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Vibración por simpatía’ es un minucioso compilado con más de 55 artistas unidos en una sinfonía que expresa los sonidos de un México universal y ancestral. Así como sus relaciones con los folklores primos de diversos países que históricamente compartieron las mismas raíces e influencias culturales y que hoy se vuelven a encontrar en una nueva escena global y cosmopolita.

Éste álbum de Tres Movimientos (EP) más que un disco de una banda, es un documento sonoro que cuenta a manera de soundtrack siete años de la historia de Jarana Beat y sus integrantes en diversas épocas. Narra también los primeros siete encuentros de Jaraneros en Nueva York, en el que importantes exponentes del Son Jarocho participaron y dejaron un pedacito de su historia en canciones.

«Siete años del sonido con el que se vive y recrea hoy la música afroamerindia de México y Latinoamérica en la ciudad de Nueva York», explica Sinuhé Padilla de Jarana Beat. 

Aparte de la familia musical de casi 20 músicos que han sido miembros de Jarana Beat, en esta obra está grabada y documentada la valiosa colaboración de reconocidas personalidades musicales de la escena Neoyorquina que se han identificado con este movimiento sonoro.

Escucha el disco en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].