Alan Roque estrena ‘Nunca será tarde’, su segundo disco en pandemia

En pleno encierro y cuarentena se concretaron muchísimas ideas que la falta de tiempo antes no permitía, este disco es un claro ejemplo de ello. Durante todo el 2020, Alan Roque aprovechó el tiempo en casa para culminar un disco que había estado posponiendo, su prioridad era estrenarlo el 2020, pero como dice el disco ‘Nunca será tarde’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El disco cuenta con 6 canciones que retratan la bella experiencia de hacerte uno con la naturaleza en distintos paseos por la selva peruana, canciones que tenían algún tiempo de haber sido creadas y lograron encajar juntas en ‘Nunca será tarde’, lleno de ritmos, distintos instrumentos, sintetizadores y hasta cantos nativos que llevan la música de Alan Roque a un nuevo nivel de experimentación.

“En plena pandemia tuve una breve lucha dentro de mí, hasta me ofrecieron un trabajo para ir la selva a trabajar en un fundo, me afeite la cabeza, casi dejo todos mis instrumentos, pero por otro lado pensé en que tal vez este es el momento correcto para hacer más música que antes, aprovechar esta pausa mundial para no quedarme quieto y viajar a través de mis canciones” comenta Alan.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

“Ahora que nos han declarado otra cuarentena es posible que haga más material, tal vez amplíen y sean más de 15 días, pero ya se en que estaré ocupado, de algún modo la música me mantiene de pie, aunque viva en un país indiferente a la escena local.” Finaliza.

La misteriosa portada del disco fue diseñada por el mismo Alan, una alegoría que une distintos símbolos místicos que pasaban por su cabeza mientras hacía el disco. Arcos de Cuarzos como sìmbolo de paz, ovnis, dinosaurios, reloj de arena, orquídeas, ángeles y demás figuras adornar esta portada que más que una imagen, carga un significado importante para Alan Roque, la eternidad.

“Nunca será tarde” fue grabado y producido en “Home Studio La Cabaña” con la participación de Cinthia Basurto en los coros de “Utopia” y “Fin”, Maria Simón en “Elevarte”, Giancarlos Granda en la guitarra y Alonso Peña en el saxo en “Fin”. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Mr. Jack Studio, por Checho Valdez.

Escucha el disco completo en Deezer y Spotify.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].