System of a Down lanza dos canciones nuevas después de 15 años

Tuvieron que pasar 15 años para que System of a Down publicara música nueva. ‘Protect the Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’ son los más recientes lanzamientos de la banda de rock estadounidense con ascendencia armenia.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Las nuevas piezas musicales han sido creadas para generar conciencia sobre el actual conflicto que se vive en Armenia y Artsakh, provocados por la intervención de Turquía y Azerbaijan.

«El tiempo de hacerlo es ahora, juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una sola voz. Estas dos canciones, hablen directo y con seriedad sobre una guerra perpetrada sobre nuestros hogares originarios de Artsakh y Armenia», explica la banda en un comunicado.

«Estamos orgullosos de compartir estas canciones con ustedes y esperemos las disfruten. Además, los invitamos a leer y aprender más acerca de sus orígenes y una vez hecho, esperamos que los hayan inspirado para hablar sobre estás horríficas injusticias y violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo. Más importante y urgente, les imploramos donar, en sumas pequeñas o grandes para ayudar a aquellos afectados por estos crímenes», agregan.

Las ganancias de las canciones serán donadas para «proveer con ayuda y recursos necesarios para aquellos afectados por estos horribles actos».

La música y letras de ambos temas fueron compuestas por el guitarrista Daron Malakian, quien comentó: «probablemente seamos la única banda de rock que tengamos gobiernos como enemigos, la única banda de rock en guerra, así que escribí estas canciones para elevar la moral de nuestras tropas y armenios alrededor del mundo».

La última vez que System of a Down lanzó una canción fue el 22 de noviembre del 2005 cuando publicó el tema ‘Hypnotize’.

Mira también:

Así fue el frenético concierto de System of a Down en Colombia.

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.