Pablo Trujillo estrena su quinto álbum: ‘Tiempo Calavera’

El músico y productor colombiano aprovechó la cuarentena para producir su quinto trabajo de larga duración, llevando la auto-gestión al máximo y consolidando el sonido electro-pop que empezó a construir en 2017.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“El año 2020 nos revolcó a todos, para bien y para mal. Nos encerramos a esperar, obligados a repensar la vida. Para mí no fue distinto: estuve seis meses sumergido en mi casa (que es mi música y que soy yo mismo), re-configurándome. El proyecto de un nuevo disco fue mi ancla durante estos meses absurdos. Reuní canciones inconclusas que tenía desde 2017 —cuando hice Súper Fuerte— y terminé de darles forma en torno a un mismo sonido. Empecé a dibujar en Paint como lo hacía cuando era un niño, y esos dibujos se convirtieron en el arte de las portadas de este disco.

Entonces entendí que en el arte nada está escrito. La llamada «industria musical», como la propia música, puede ser lo que queramos que sea y debe funcionar para nosotros los artistas y no al revés. Los días de pandemia se hicieron un poco menos difíciles porque encontré en mi música una verdadera motivación, que luego se tornó en una obsesión y finalmente en una obra terminada. Esa obra es Tiempo Calavera, y hoy la presento a ustedes emocionado y con una extraña satisfacción que no había experimentado antes en mi vida: la de haber gestado lo que llaman un disco redondo. ¡Disfrútenlo y difúndanlo! Recomiendo el uso de audífonos para una experiencia más vívida. Gracias a Julián Mayorga, a Armenia y a Gatiyo por confiarme sus voces de colores varios, y gracias a ustedes que siempre están atenti.

Luego de estrenar “Imagínate”, “Tiempo Calavera”, “Corte Superior” y “Verde Oliva (Ney Nene)”, Pablo Trujillo preparó el terreno para estrenar Tiempo Calavera, su quinto álbum de estudio. Este álbum de larga duración de pop electrónico alternativo, auto-producido por Trujillo en medio de la pandemia del COVID-19, cuenta con tres colaboraciones de artistas importantes en la escena musical independiente en Colombia: Gatiyo, Julián Mayorga y Armenia.

‘Tiempo Calavera’ es la consagración de un sonido que Trujillo viene trabajando desde 2017, cuando empezó a empapar su propuesta estética con música electrónica. La primera etapa de este recorrido fue la publicación del EP Monos en 2018 y ahora Trujillo presenta un álbum digital y dinámico, con ecos y reverberaciones hipnóticas y explosivas. Poniendo a prueba su inteligencia para la construcción de una identidad más pop, Trujillo vuelve a sorprender con una serie de canciones inteligentes y vitales.

Escucha el disco en Deezer o Spotify.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].